Municipalidad de Asunción promete medidas para resolver hurtos de rejas del Parque Caballero

El jefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción afirmó que “se están tomando medidas” para prevenir los frecuentes robos de rejas, cableado y otros elementos de espacios públicos como el Parque Caballero de la capital. Dijo que habrá una mejor coordinación entre la Comuna y la Policía Nacional.

Rejas perimetrales del Parque Caballero.
Rejas perimetrales del Parque Caballero.ARCENIO ACUÑA

Cargando...

En comunicación con ABC Cardinal este lunes, Nelson Mora, jefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción, lamentó los repetidos robos de rejas perimetrales en el Parque Caballero, uno de los mayores espacios verdes restantes en la capital de Paraguay.

Las rejas, elaboradas y colocadas por miembros de la Escuela Taller de la Municipalidad –que también llevan a cabo otras tareas de mantenimiento dentro del parque como la recomposición de los bancos o el arco de entrada, son solo uno de los elementos de propiedad pública frecuentemente blanco de ladrones en ese y otros espacios públicos de la capital.

Lea más: Inseguridad: robo de rejas continúa en el Parque Caballero; se reponen, pero desaparecen

Mora señaló que también se registran frecuentes robos de cables, cañería o elementos de lumínica en puntos como la Costanera o el parque Carlos Antonio López, normalmente solo semanas después de la reposición de los elementos previamente hurtados.

El representante de la Municipalidad afirmó que se están tomando medidas para intentar solucionar el problema, incluyendo una mejor coordinación de trabajos con la Policía Nacional y una mejor preparación de los guardias municipales.

Lea más: Prisión preventiva para dos hombres que intentaron robar cables y dejaron sin luz a una comunidad

“La Policía tiene que tener mayor proactividad”, reflexionó, agregando que actualmente “hay buena comunicación” entre la fuerza de seguridad y la Municipalidad.

Revitalización del Parque Caballero

El Parque Caballero será intervenido en el marco de un proyecto conjunto entre el Gobierno nacional y el Banco Mundial, denominado “Resiliencia Urbana de la Franja Costera de Asunción”, que contempla una “revitalización total” del espacio verde, que lleva años en el abandono.

Mora dijo que el proyecto consiste en mejoras de la infraestructura edilicia del parque, la construcción de centros turísticos, acondicionamiento de la iluminación, la recuperación de la piscina y mejorar el vivero municipal que se encuentra dentro del terreno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...