Prisión preventiva para dos hombres que intentaron robar cables y dejaron sin luz a una comunidad

Un juez decretó la prisión preventiva de dos hombres que fueron imputados por intentar robar cables, sin embargo no lograron su cometido e incluso dejaron sin energía eléctrica a toda una comunidad comprendida entre dos importantes avenidas asuncenas.

Imagen de referencia: constantemente se registran casos de robos de cables a lo largo del país, conforme reportan desde la Policía Nacional.
Imagen de referencia: constantemente se registran casos de robos de cables a lo largo del país, conforme reportan desde la Policía Nacional.Diego Peralbo

Cargando...

Juan Carlos Medina Martinez y Christian Horacio Acosta Franco fueron imputados por hurto tras ser encontrados en flagrancia manipulando unos cables en Asunción con la presunta intención de robarlos y recientemente el juez de Garantías Rolando Duarte decretó la prisión preventiva de estos dos hombres.

Según los antecedentes del caso, esto corresponde a un “hecho punible grave”, ya que ante la manipulación de los cables, los sospechosos habían dejado sin energía eléctrica a toda la comunidad ubicada entre las avenidas Aviadores del Chaco y Madame Lynch, de Asunción.

Asimismo, ambos hombres cuentan “con registro de ingreso al sistema” por la comisión de de hechos punibles similares y por otra parte, tampoco habían acreditado algún domicilio fijo o un trabajo estable.

Prisión preventiva por intentar robar cables

Ante todo lo expresado, el juez Duarte considera que estos sospechosos no cuentan con arraigo y también existe un peligro de fuga, algo que imposibilitaría asegurar su sometimiento a los órganos jurisdiccionales si es que escapan.

Conforme a la resolución del juez, Juan Carlos Medina Martinez (24) y Christian Horacio Acosta Franco (29) guardarán reclusión durante diez días en la Comisaría 10ma. de Asunción y posteriormente serían trasladados a Tacumbú o algún otro establecimiento penitenciario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...