Bus con estudiantes paraguayos involucrado en accidente de tránsito en Argentina

Un accidente de tránsito con resultado fatal se registró sobre la ruta 11, a unos 30 kilómetros de la ciudad argentina de Clorinda. Entre los tres vehículos involucrados en la tragedia está un bus que transportaba a estudiantes de un colegio de San Lorenzo rumbo a Córdoba. Los alumnos y docentes que estaban en el ómnibus están bien, según fuentes de la institución educativa.

Estudiantes paraguayos se accidentan en Formosa, Argentina.
Estudiantes paraguayos se accidentan en Formosa, Argentina.

Cargando...

Los primeros datos del accidente de tránsito de un colectivo con estudiantes paraguayos en la provincia de Formosa, Argentina, señala que serían varios los vehículos involucrados y que el percance se habría producido de manera frontal.

Se trata de los estudiantes del sexto grado del Colegio Torre Fuerte de la ciudad de San Lorenzo, que salieron este jueves de nuestro país rumbo a Córdoba, Argentina.

Fuentes del Colegio informaron a ABC Color que, afortunadamente, todos los estudiantes y docentes enviados a la excursión a Córdoba están bien y que la empresa de transporte encargada del tour se está haciendo cargo de traer nuevamente a los alumnos.

El bus salió de la institución educativa a las 6:45 de este jueves.

Reportan dos personas fallecidas

Indican desde Clorinda que el accidente se produjo alrededor de las 13:00 sobre Ruta Nacional Nº 11 a la altura del Km. 1252.

El percance automovilístico fue entre el colectivo de La Santaniana que transportaba a los estudiantes paraguayos y otros dos automóviles.

Se identificaron a dos víctimas fatales, ocupantes de uno de los automóviles involucrados, Gisela Alvarenga y Fabián Gómez, oriundas de la ciudad de Clorinda.

Falta de visibilidad por humareda

Julio Giménez, un compatriota que minutos después del accidente pasaba por el mismo lugar rumbo a Paraguay, comentó a ABC Color que el accidente se podría haber dado debido a la gran humareda por la quema de pastizales en la zona.

Accidentados reciben apoyo del Consulado paraguayo

Por su parte, la consulesa paraguaya en Formosa, Noelia López, comenta que ya se encuentra al tanto de lo ocurrido y que están trabajando para contener a los connacionales accidentados en territorio argentino.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...