Niños se quedan sin almuerzo y merienda escolar en Central, advierte gobernador

Unos 13.000 estudiantes de escuelas y colegios del departamento Central recibieron el último plato de almuerzo escolar el pasado jueves. Además, la merienda escolar también se acabaría la próxima semana, según informó el gobernador de Central, Ricardo Estigarribia. “Por la mala planificación que ha hecho la Gobernación en su momento”, lamentó.

Imagen de archivo de la Gobernación del Departamento Central.
Imagen de archivo de la Gobernación del Departamento Central.

Cargando...

Ya hace varios meses se detectaron varias irregularidades en la provisión de almuerzo y merienda escolar por parte de la Gobernación de Central, durante la administración pasada. El gobernador Estigarribia, confirmó que los niños y niñas se quedarán sin algunos beneficios para lo que resta del año, debido a que se acabaron los contratos antes de que culmine el año escolar.

El pasado jueves se sirvieron los últimos platos de almuerzo escolar para 13.000 estudiantes de Central, por lo cual desde el próximo primer lunes de octubre ya ninguno podrá acceder al alimento.

Ahora los niños ya se quedaron sin almuerzo y la merienda escolar en estos días se estaría acabando también, por la mala planificación que ha hecho la gobernación en su momento, hoy estamos a menos de dos meses de que terminen las clases, pero el servicio no se les va a dar a los que necesitan”, lamentó Estigarribia para ABC Color.

El titular de la Gobernación informó que 195.000 estudiantes reciben la merienda escolar y ya no recibirán la leche en las escuelas y colegios.

Piden ampliación y Contraloría auditará la gobernación Central.

En ese sentido, recordó que solicitó una ampliación presupuestaria de G. 19.000 millones a la Cámara de Diputados. “Les pedimos a los diputados que piensen en los niños que se están quedando sin almuerzo y sin merienda”, exhortó.

Por otra parte, informó que la Contraloría General de la República comenzará en noviembre una auditoría a la administración pasada de la Gobernación Central, encabezada por Gustavo Machuca (ANR, FR), quien reemplazó al acusado Hugo Javier González (ANR- HC), que fue destituido por la Junta Departamental por supuestas irregularidades con los fondos covid-19.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...