Sistema de Identificaciones ya no se repondrá para atender este miércoles

Este miércoles cayó el sistema informático del Departamento de Identificaciones y esto generó que las personas que se acercaron al lugar para retirar o solicitar documentaciones, no puedan hacerlo. Según indicaron desde la asesoría jurídica de la institución, el sistema ya no se estaría reponiendo para continuar con la atención hoy.

Largas filas de personas que buscan renovar  documentos frente a la entrada de Identificaciones.
Imagen de archivo y referencia: sede del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional.Archivo, ABC Color

Cargando...

La sede central del departamento de Identificaciones de la Policía Nacional sufrió la caída de su sistema informático y esto derivó a que los ciudadanos que se encontraban en el lugar no puedan acceder a los servicios referentes a las cédulas de identidad, pasaportes o antecedentes policiales.

Primeramente el subcomisario Julián Giménez, encargado de la Asesoría Jurídica de la institución, comentó que el sistema se iba a estar reponiendo para las 14:00 de este miércoles según habían indicado los técnicos, pero ahora solicitaron una “prórroga” que se extendería hasta las 18:00.

Con esta extensión de los trabajos, si es que el sistema informático vuelve a estar operativo para las 6 de la tarde, la gente ya no podrá ser atendida ya que el horario de cierre de esta dependencia policial es justamente a las 18:00.

“Esta mañana tuvimos un inconveniente que generó intermitencia en el servicio y por medida de seguridad se suspendió para hacer la revisión de todas las funcionalidades. Ya hablamos con las personas que estaban hoy para que sean atendidas mañana con los mismos números”, detalló.

Identificaciones: solamente oficina central fue afectada

Por otra parte, el subcomisario detalló en comunicación con ABC Cardinal que solamente la oficina central de Identificaciones sufrió la caída de su sistema informático, por lo que todas las otras dependencias distribuidas a lo largo del país estarían funcionando sin inconvenientes.

En referencia al inconveniente en sí, el asesor indicó que aún están aguardando los informes de los técnicos que ya detectaron la falla.

Finalmente, el uniformado también citó que actualmente hay un promedio de unos 5.000 trámites de cédulas a nivel país cada semana, mientras que la cantidad de pasaportes ronda los 400 a lo largo de una semana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...