Cargando...
El director general Calidad e Inocuidad de Productos de Origen Animal del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Dr. Julio Barrios, y la directora de Mataderos y Frigoríficos del ente, Dra. Natalia Díaz de Vivar se reunieron con representantes de la Agencia de Cuarentena de Animales y Plantas (APQA) de Corea del Sur para dar seguimiento al proceso para logar la habilitación de ese mercado a los productos cárnicos paraguayos, informó ayer el ente sanitario.
Las autoridades del Ministerio de Agricultura de Corea del Sur respondieron consultas técnicas sobre la documentación enviada y se abrió la posibilidad de concretar una misión de auditoría al Paraguay en el corto plazo, con la expectativa de verificar que el sistema de control de calidad e inocuidad de carne bovina de exportación sea equivalente al de dicho país.
Lea más: Carne bovina: solo falta un trámite protocolar para exportar a Canadá
Al respecto, el presidente del Senacsa, Dr. José Carlos Marttin, explicó que Corea importa carne bovina de Estados Unidos y Australia; sin embargo, están explorando la posibilidad de diversificar su mercado de importación buscando proveedores adicionales.
Explico que eso les permitiría tener una mayor variedad de opciones y reducir su dependencia de un número limitado de países, con miras a obtener productos de alta calidad a precios competitivos, así como a fortalecer sus relaciones comerciales con otras naciones productoras de carne bovina. Añadió que también se conversó sobre puntos clave relacionados con el proceso de habilitación para carne porcina y aviar.