Esperan auditoría de Corea del Sur para apertura a la carne paraguaya

Se espera que en el corto plazo una misión técnica pueda llegar a nuestro país una auditoría de Corea del Sur con miras a dar el primer paso hacia el proceso de habilitación de dicho destino a la exportación de carne paraguaya, informó el Serivio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacs), ayer tras tener el reporte de la delegación paraguaya a dicho país del Oriente.

Ell Dr. Julio Barrios y la Dra. Natalia Díaz de Vivar, dell Senacsa se reunieron con representantes de la Agencia de Cuarentena de Animales y Plantas (APQA) de Corea del Sur, en dicho país.
Ell Dr. Julio Barrios y la Dra. Natalia Díaz de Vivar, dell Senacsa se reunieron con representantes de la Agencia de Cuarentena de Animales y Plantas (APQA) de Corea del Sur, en dicho país.

Cargando...

El director general Calidad e Inocuidad de Productos de Origen Animal del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Dr. Julio Barrios, y la directora de Mataderos y Frigoríficos del ente, Dra. Natalia Díaz de Vivar se reunieron con representantes de la Agencia de Cuarentena de Animales y Plantas (APQA) de Corea del Sur para dar seguimiento al proceso para logar la habilitación de ese mercado a los productos cárnicos paraguayos, informó ayer el ente sanitario.

Las autoridades del Ministerio de Agricultura de Corea del Sur respondieron consultas técnicas sobre la documentación enviada y se abrió la posibilidad de concretar una misión de auditoría al Paraguay en el corto plazo, con la expectativa de verificar que el sistema de control de calidad e inocuidad de carne bovina de exportación sea equivalente al de dicho país.

Al respecto, el presidente del Senacsa, Dr. José Carlos Marttin, explicó que Corea importa carne bovina de Estados Unidos y Australia; sin embargo, están explorando la posibilidad de diversificar su mercado de importación buscando proveedores adicionales.

Explico que eso les permitiría tener una mayor variedad de opciones y reducir su dependencia de un número limitado de países, con miras a obtener productos de alta calidad a precios competitivos, así como a fortalecer sus relaciones comerciales con otras naciones productoras de carne bovina. Añadió que también se conversó sobre puntos clave relacionados con el proceso de habilitación para carne porcina y aviar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...