Gran interés despierta la carne paraguaya en la feria Anuga, en Alemania

Luego de cuatro años la carne paraguaya participa nuevamente en la feria de alimentos más prestigiosa y grande del mundo, Anuga, en Alemania, en el formato presencial y genera gran interés por parte de representantes de firmas compradoras de todo el mundo, reportó este martes Andres Ginés, experto de Rediex/ MIC

Un sector del stand de Paraguay, en la feria Anuga, en Alemania. Un cheff preparando asado, de cortes premium de la carne paraguaya, para la degustación de los catadores de las diversas firmas compradores, de distintos países del mundo, que llegan a la muestra.
Un sector del stand de Paraguay, en la feria Anuga, en Alemania. Un cheff preparando asado, de cortes premium de la carne paraguaya, para la degustación de los catadores de las diversas firmas compradores, de distintos países del mundo, que llegan a la muestra.

Cargando...

Una delegación público privada, liderada por la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex/MIC) viene realizando desde el sábado pasado hasta hoy una fuerte promoción de la carne paraguaya, en la principal y más grande feria de alimentos del mundo, en Anuga, Alemania; decenas de reuniones de negocios se realizaron con potenciales compradores que están resultando muy positivas para mejorar las exportaciones, reportó desde la muestra que cierra este miércoles, uno de los integrantes de la comitiva, el experto del Rediex/ MIC, Dr. Andrés Ginés.

Explicó que la carne es uno de los productos estrella del Paraguay y un cocinero experto hace diversos preparados para ofrecer a catadores expertos de diferentes firmas distribuidoras de alimentos de Europa y del mundo.

Añadio que en la muestra también se están promocionando otros rubros agropecuarios e industriales de exportación de nuestro país y la misión oficial está encabezada por el viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez.

Por otra parte, el presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes, Randy Ross, en comunicación telefónica informo desde Anuga, que el estand de Paraguay atrajo una gran concurrencia desde el primer día y especialmente en lo que se refiere a carne; las empresas frigoríficas de nuestro país se están reencontrando luego de cuatro años con sus clientes, porque la última vez fue en 2019, ya que en 2021 la feria se hizo en formato virtual, logrando así una participación continuada de hace 20 años, en coincidencia con el inicio de la modernización y el florecimiento de la industria paraguaya de la carne.

Setiembre fue difícil para la carne paraguaya, afirman

“Durante setiembre la industria de la carne en Paraguay tuvo un mes bastante difícil por el cierre del paso a Chile y por la caída de los precios de la carne en Brasil y Uruguay. Actualmente, el mercado se éstá recuperando, de nuevo aumentan los pedidos de Chile y hay más contrato, por lo que estimamos que va haber más movimiento en este mes de octubre”, proyectó el líder de sector industrial cárnico.

Destacó que el stand de Paraguay en Anuga es excelente, no solo por la anuencia de visitas, sino por el impacto que genera en las degustaciones la carne paraguaya que se ofrece.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...