Concejal incondicional del intendente Derlis Molinas será el presidente de la Junta Municipal de San Juan Nepomuceno

SAN JUAN NEPOMUCENO. Un concejal incondicional al intendente municipal, Derlis Molinas, fue designado como nuevo presidente de la Junta Municipal de esta localidad. Se trata del edil de Honor Colorado, Roberto Rolón, quien asumirá el próximo 9 de noviembre, en reemplazo de Aníbal Silvero Rivas, quien milita en Fuerza Republicana del Partido Colorado.

Roberto Rolón Benitez, ocupará desde noviembre el cargo de presidente de la Junta Municipal de San Juan Nepomuceno.
Roberto Rolón Benitez, ocupará desde noviembre el cargo de presidente de la Junta Municipal de San Juan Nepomuceno.

Cargando...

El jefe comunal, Derlis Molinas (ANR-HC), de San Juan Nepomuceno, antes de asumir la intendencia, ya promovió que el concejal colorado, Roberto Rolón (ANR-HC), sea el presidente de la Junta Municipal.

Pero su estrategia errónea y manejos de desprolijos en las negociaciones, la titularidad de la corporación legislativa comunal, fue a parar a manos del concejal Aníbal Silvero Rivas (ANR-FR) y la vicepresidencia ocupó el concejal liberal Edgar Molinas.

Lea más: Nuevo intendente de San Juan Nepomuceno

El segundo año siguió como presidente el concejal Aníbal Silvero Rivas, pero la vicepresidencia fue cambiada por la aliancista, Gertrudis Morel.

Concejales de HC consiguieron objetivo

En la última sesión de la Junta Municipal, realizada el martes último, los concejales de HC consiguieron la adhesión de Venancio Cabrera (ANR-FR) quien habría pasado a la carpa de HC para mantener el puesto de su hija, quien es funcionaria del Hospital Distrital de San Juan Nepomuceno.

Igualmente la opositora, Gertrudis Morel, acordó con los concejales de HC y votó por Roberto Rolón Benítez y Evans Dimitropulos, presidente y vicepresidente respectivamente.

Lea más: Castiglionista pasará a filas de Honor Colorado

El resultado fue de 8 votaciones para Roberto Rolón y Evans Dimitropulos, 3 abstenciones y un edil ausente.

Autoridades asumirán el 9 de noviembre

El nuevo presidente y vicepresidente, asumirán sus cargos el próximo 9 de noviembre y Roberto Rolón es un concejal municipal experimentado, llego a ocupar el cargo del intendente municipal cuando Albertano Reyes (ANR-HC) renunció para buscar la reelección en el 2015.

Rolón es docente jubilado, tiene 54 años de edad, el mismo se declara un servidor público y que su objetivo es mejorar la relación entre el ejecutivo y los miembros de la Junta Municipal.

Evans Dimitropulos es un comerciante, con poca militancia en política, pero incondicional al intendente de turno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...