Estudiantes de Luque ganaron primer puesto en sudamericano de Robótica

Estudiantes del colegio La Aurora de Luque ganaron el primer puesto y una medalla de oro en la categoría internacional en la feria sudamericana de robótica denominada Fenadante, organizada por el colegio Dante Alighieri de São Paulo, Brasil. Leticia Chamorro, Sofía Paredes, Milagros Paredes y Santiago García, son los Future Builders, como llaman a su equipo ganador, que simuló una base en la Luna.

Los Future Builders Leticia Chamorro, Sofía Paredes, Milagros Paredes y Santiago García posando con sus premios y con banderas locales.
Los Future Builders Leticia Chamorro, Sofía Paredes, Milagros Paredes y Santiago García posando con sus premios y con banderas locales.

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Los estudiantes del colegio La Aurora de Luque, Leticia Chamorro, Sofía Paredes, Milagros Paredes y Santiago García ganaron recientemente el primer puesto y una medalla de oro en la categoría internacional en una competencia sudamericana de robótica realizada en São Paulo, Brasil.

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“Somos un equipo de robótica llamado “Future Builders”, que significa constructores del futuro, ya que nuestro proyecto está pensado para el futuro, un futuro fuera del planeta Tierra”, comentaron los jóvenes tras obtener el primer puesto ante otros países de la región como los locales brasileros, Argentina o Chile.

El proyecto presentado por los alumnos consiste en una base lunar. Se trata de una instalación construida en la Luna con el objetivo de proporcionar soporte y ayuda a los astronautas que trabajen o vivan en la superficie lunar.

El certificado que garantiza la medalla de oro alcanzada por los jóvenes del colegio luqueño.
El certificado que garantiza la medalla de oro alcanzada por los jóvenes del colegio luqueño.

“También puede ser un paso inicial hacia la colonización del espacio”, explicaron los talentosos jóvenes.

¿Cómo está compuesto el proyecto de los estudiantes?

El proyecto está compuesto por múltiples domos geodésicos, que son estructuras que ofrecen resistencia; 6 módulos, cada uno con una función específica, son dos de los componentes de la base lunar que plantearon los secundarios de Luque. “Estos módulos tienen 30 paneles solares cada uno, lo que hace que los módulos giren y generen energía estática, solar y gravedad artificial”, agregaron.

Luego, están las antenas de intercomunicación se emplean para comunicarse con las estaciones terrestres.

Además, cuenta con una antena solar que recoge la energía a través de sus paneles solares y la distribuye a toda la base para su funcionamiento. Este proyecto está asesorado por el profesor chileno Paulo Marcelo Valdebenito.

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