Video: Majestuoso ejemplar de Ciervo del Pantano fue visto en Boquerón

La Gobernación de Boquerón difundió imágenes de un majestuoso ejemplar del Ciervo del Pantano, que fue visto en un tajamar de la reserva Natural Toro Mocho ubicada en el Chaco Central. Esta especie se encuentra en la categoría “vulnerable”, por lo que su avistamiento es celebrado.

Este hermoso ejemplar de Ciervo del Pantano fue visto en la reserva natural Toro Mocho en el departamento de Boquerón.
Este hermoso ejemplar de Ciervo del Pantano fue visto en la reserva natural Toro Mocho en el departamento de Boquerón.

Cargando...

A través de una publicación en la red social Instagram, la Gobernación de Boquerón informó sobre el avistamiento de un ejemplar del Ciervo del Pantano.

La información indica que fue visto el pasado miércoles en un tajamar de la importante en la Reserva Natural Toro Mocho que se ubica en el Chaco Central, departamento de Boquerón.

Especie vulnerable

Según la publicación, la reserva Toro Mocho es un área silvestre protegida se creó con el objeto de proteger y conservar un ecotono entre dos ecorregiones el chaco seco y el húmedo, y además, a especies como el ciervo del pantano (Blastocerus dichotomun, nombre científico).

Esta especie se encuentra en la categoría de conservación ¨Vulnerable”, debido a que en el Paraguay se ven amenazados por la caza furtiva y la destrucción de los humedales.

La Gobernación de Boquerón instó “a seguir cuidando este tesoro de naturaleza”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...