Cerro Tres Kandú: postergan marcha ecológica para la segunda semana de noviembre

La decimotercera caminata ecológica y la segunda edición de la Marcha Franciscana Nacional por la Naturaleza, que estaba previsto realizarse este fin de semana, fue postergada ante la inestabilidad climática en la zona. El evento se pospuso para el domingo 12 de noviembre próximo.

Marcha ecológica para concienciar sobre la protección de la naturaleza.
Marcha ecológica para concienciar sobre la protección de la naturaleza.Carlos Ávalos

Cargando...

La marcha ecológica organizada por el “Grupo Yvyty Marangatú” y “Amigos Ecologistas del Ybytyruzú”, que estaba previsto realizarse este domingo, fue suspendida a raíz de la inestabilidad del tiempo y constantes lluvias que se registran en el departamento del Guairá.

La decisión fue tomada por los organizadores teniendo en cuenta que el santuario ecológico “Jardín Franciscano del Ybytyruzú” está ubicado en la cima del cerro Tres Kandú y se llega a través de empinados senderos que son propios de las serranías de la Cordillera del Ybytyryzú, en el distrito de Gral. Eugenio A. Garay.

La actividad, que busca concienciar a la ciudadanía sobre el medio ambiente y establecer acciones de protección de los recursos naturales, fue reprogramada para el próximo domingo 12 de noviembre con los mismos horarios establecidos anteriormente: las 07:30 para salida y las 16:00 para el retorno.

Los organizadores instan a las personas que ya adquirieron sus pasajes para el evento ecológico a que los conserven, que de igual forma servirán para el viaje, o igualmente pueden solicitar la devolución del importe sin inconvenientes.

Los interesados en participar de la atractiva marcha y, a la vez, conocer el punto más alto del Paraguay, el Cerro Tres Kandú, con un total de 842 metros de altura sobre el nivel del mar, pueden contactar al número (0981) 311-611 con el fray Marcelo Benítez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...