Poca participación de abogados en Ñeembucú

PILAR. La inestabilidad del tiempo hace que hasta el mediodía de este sábado aún se registre poca participación de los abogados para elegir a sus representantes ante el Consejo de la Magistratura (CM).

Poca participación de los abogados en Ñeembucú, en el marco de la elecciones para elegir a los representantes ante el Consejo de la Magistratura.
Poca participación de los abogados en Ñeembucú, en el marco de la elecciones para elegir a los representantes ante el Consejo de la Magistratura.

Cargando...

La jornada electoral se desarrolla en la sede de la Justicia Electoral de Pilar y fueron habilitadas 3 mesas. Según la presidenta de la Circunscripción Judicial del Tribunal Electoral de Ñeembucú, Mirta Caballero, no se sabe con certeza cuántos abogados están habilitados en el departamento de Ñeembucú.

La magistrada señaló que el padrón que se utiliza es el padrón general para facilitar a los profesionales del derecho a sufragar en cualquier lugar del Paraguay, afirmando también que existen 37.800 abogados habilitados en todo el país.

Recordó que a las 06:00 ya estuvieron presentes los apoderados de cada lista y que las 06:30 fueron conformados los miembros de mesa, quedando así habilitadas las tres mesas puntualmente a las 07:00 de la mañana.

Indicó también que debido a la inclemencia del tiempo, hay baja participación de los electores, pero esperan que si el tiempo mejora en el transcurso de la tarde, pueda aumentar la presencia de los profesionales del derecho para elegir a sus representantes.

Asimismo, afirmó que las mesas estarán habilitadas hasta las 17:00 horas y que posteriormente se realizarán el conteo preliminar.

“El Tribunal Electoral es la única sede para esta elecciones con 3 mesas habilitadas la N° 152, 153 y 154 y se aplica el horario de verano de 07:00 a 17:00 horas, una vez que termine se va a tener el conteo preliminar de manera rápida”, indicó.

La presidenta Mirta Caballero resaltó que el Tribunal Electoral siempre está innovando: “Este tema del padrón fue una innovación porque se habilitó un padrón universal como lo llamaron los técnicos, un padrón que cuenta con la participación de todos los abogados en todo el país”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...