Una gran afluencia de abogados acuden a sufragar en el Palacio de Justicia de Caacupé

Un gran movimiento se observa en el Palacio de Justicia del distrito de Caacupé. Se tuvo una importante concurrencia de abogados, quienes llegaron hasta el local para elegir a sus representantes en el Consejo de la Magistratura. Fueron habilitadas 10 mesas de votaciones y están habilitados para sufragar unos 3.600 abogados.

Una gran afluencia de abogados acuden a sufragar en el Palacio de Justicia de Caacupé
Una gran cantidad de abogados acuden a sufragar en el Palacio de Justicia de Caacupé.Faustina Agüero

Cargando...

Desde las 7:00 las máquinas de votación ya estuvieron disponibles. La jornada cívica se desarrolló sin inconvenientes y se tuvo una gran afluencia de personas, pese a las lluvias que se registraron en la ciudad.

Asímismo, mientras fueron pasando las horas se pudo visualizar en los alrededores del Palacio de Justicia un gran movimiento de abogados, que llegaron a la sede para hacer el sufragio correspondiente.

La jueza electoral encargada de Caacupé, Teresa Martínez, indicó que unos 3.600 abogados son los que están habilitados para sufragar.

Se tienen 10 mesas habilitadas para las votaciones con unas 15 máquinas electorales, las cuales todas fueron fiscalizadas y puestas a prueba por los apoderados, explicó la jueza electoral.

Martínez resaltó además que a estas horas ya hay mucha más concurrencia y que se tiene el porcentaje del 30% de participación.

“Espero que todo continúe así y que el clima nos ayude”. “Incluso hay gente de la capital que llega al interior para agilizar, teniendo en cuenta la cantidad de personas que se registran a estas horas en otras ciudades dónde también se están haciendo las elecciones”, dijo.

Las mesas estarán habilitadas hasta las 17:00 cumpliendo con el horario de verano.

El Poder Judicial de Caacupé, es centro de votación del departamento de Cordillera, y recibe a abogados de los 20 distritos de esta zona del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...