Oleros de Villa Florida son los primeros afectados tras subida del río Tebicuary

VILLA FLORIDA, Misiones. Después de la intensa lluvia que se registró entre la noche de ayer y la madrugada de hoy viernes, el río Tebicuary subió rápidamente en la ciudad de Villa Florida, en el departamento de Misiones. A consecuencia de esta crecida, los oleros son los primeros afectados. El presidente de la asociación de oleros de esta comunidad, Santiago Cabañas, contó que 67 familias están afectadas y piden la asistencia por parte de las autoridades, ya que este trabajo es la única fuente de ingresos económicos para ellos.

El área de producción de ladrillos de la Asociación de Oleros de Villa Florida, Misiones ya se encuentra inundada a consecuencia de la crecida del río Tebicuary.
El área de producción de ladrillos de la Asociación de Oleros de Villa Florida, Misiones ya se encuentra inundada a consecuencia de la crecida del río Tebicuary.Jesús Riveros

Cargando...

Las intensas precipitaciones causaron la rápida crecida del río Tebicuary en la localidad de Villa Florida. Tras esta suba de las aguas se inundó el área de producción de ladrillos de la Asociación de Oleros de esta comunidad.

El presidente de los oleros, Santiago Cabañas, mencionó que al amanecer de hoy se encontraron que la zona de trabajo de ellos ya estaba bajo agua. “Son 67 las familias de oleros que están siendo afectadas en estos momentos”, dijo

“Nuestra materia prima y nuestros hornos ya están totalmente bajo agua y esto nos afecta bastante ya que es nuestra única fuente de ingreso, y obligatoriamente tenemos que dejar de trabajar entre 1 a 2 meses hasta que baje todo el agua”, comentó Cabañas.

En ese sentido el intendente de Villa Florida, Richard Castiñeira, mencionó que ya realizaron el relevamiento de datos de los primeros afectados. “Tenemos cuantificado a los afectados directamente y en horas más estaremos entregando las primeras asistencias desde la municipalidad”, refirió.

“Esta mañana también realizamos el pedido ante la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), para que puedan llegar los kits de alimentos para estas personas afectadas por la crecida”, acotó.

También comentó que si continúa la lluvia en la ciudad, tendrán más afectados por la inundación del río. “El pronóstico no es favorable para nuestros compueblanos que están a vera del río ya que si continúan las lluvias, unas 150 familias tendrán que evacuar sus viviendas la próxima semana”, finalizó Castiñeira.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...