Tornado en Santaní: 70 familias en Guaicá son asistidas con chapas y colchones

La SEN envió unas 800 chapas, carpas y colchones para asistir a 70 familias de la comunidad Guaicá, en Santaní, donde ayer un tornado destruyó viviendas y causó estragos.

Un tornado dejó 20 viviendas destruidas en Guaicá, Santaní.
En Guaicá, la SEN asiste con chapas, carpas, colchones y frazadas a familias afectadas por el tornado.Rodolfo López, ABC Color

Cargando...

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Arsenio Zárate, informó que unas 20 viviendas fueron destruidas por el tornado que se registró ayer en Guaicá, San Estanislao -o Santaní-, que produjo la muerte de una niña de 3 años.

La SEN asistirá a esta comunidad con 800 chapas para poder instalar viviendas provisorias. También se les brindará carpas, colchones y frazadas. Estos elementos ya empezaron a llegar a la comunidad.

En total, son 70 familias las afectadas, lo que representa unas 350 personas, según el relevamiento de datos de la SEN.

Lea más: Temporal en Santaní: “Fue una escena de película, algo increíble”, relata médico

Zárate mencionó que la asistencia se está centrando en esta zona del país porque la consideran en situación de “emergencia”. Igualmente, anunció que luego irán a otros distritos afectados del departamento de San Pedro.

Intensos temporales: 35.000 afectados y dos muertos

Asimismo, anunció que buscará una coordinación interinstitucional, con la Gobernación local y los ministerios, para poder llegar a más sitios y brindar una cobertura total.

“Estaba hablando con el gobernador para ponernos las pilas y poder levantar las viviendas nuevamente”, comentó.

Lea más: Víctimas del temporal en Santaní relatan cómo lograron salvarse mientras caían sus casas

Los intensos temporales que se desataron desde la semana pasada ya afectaron a unas 35.000 personas y dejaron dos muertos, según el recuento de la SEN.

Así como en Santaní, un tornado -con vientos de hasta 180 km/h- se presentó en Mbocayaty del Yhaguy, departamento de Cordillera, lo que dejó viviendas destruidas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...