Desvinculados de Itaipú: Binacional reincorpora a 165 personas que ingresaron por concurso

La Itaipú Binacional anunció la reincorporación inmediata de 165 personas que habían ingresado a la entidad tras el Proceso Selectivo Externo (PSE) del año 2023 y en cuyos perfiles no se han encontrado indicios de irregularidades. Por otro lado, confirmó que existen fuertes indicios de contaminación en donde se constató la elaboración de perfiles a medida.

La Itaipú anunció la reincorporación inmediata de 165 personas que habían ingresado a la entidad tras el Proceso Selectivo Externo (PSE) del año 2023.
La Itaipú anunció la reincorporación inmediata de 165 personas que habían ingresado a la entidad tras el Proceso Selectivo Externo (PSE) del año 2023.GENTILEZA

Cargando...

Este miércoles la Itaipú Binacional mediante un comunicado anunció que tras un exhaustivo análisis, caso por caso, de las 187 personas que fueron desvinculadas un total de 165 serán reincorporadas inmediatamente porque en sus perfiles no se han encontrado indicios de irregularidades.

Por otro lado, la entidad informó que luego de un “proceso investigativo se ha confirmado fuertes indicios de contaminación, constatándose de forma fehaciente la existencia de graves irregularidades en varios perfiles, como por ejemplo la digitación y/o elaboración de perfiles a medida, la modificación de requisitos excluyentes horas antes del cierre de las inscripciones, entre otras”.

Destituirán a responsables de contaminación de PSE

El comunicado también señala que se sancionará y destituirá de sus cargos a los empleados que han sido identificados como responsables directos de la contaminación del Proceso Selectivo Externo (PSE) del año 2023.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...