Mujer muere electrocutada en Cerrito

CERRITO, Ñeembucú. Una mujer falleció en la mañana de este miércoles en la localidad de Cerrito a consecuencia de una descarga eléctrica. La misma intentó salvar a su gallina de la crecida del río Paraná, tomó una varilla de hierro de 6 mm el cual hizo contacto con el cable de la ANDE y recibió la descarga mortal.

Una mujer de 58 años falleció esta mañana en la localidad de Cerrito, departamento de Ñeembucú, al recibir una descarga eléctrica.
Una mujer de 58 años falleció esta mañana en la localidad de Cerrito, departamento de Ñeembucú, al recibir una descarga eléctrica.

Cargando...

Una mujer, identificada como Geronima Marecos, de 58 años, falleció en la mañana de hoy a consecuencia de una electrocución. La misma intentó salvar a su gallina de la crecida del río Paraná y tomó una varilla de hierro de 6mm que hizo contacto con el cable de la ANDE y recibió la descarga mortal.

El hecho ocurrió a las 6 de la mañana de este miércoles en la localidad de Cerrito, departamento de Ñeembucú. Según Estela Bareiro, nuera de la víctima, la mujer intentó bajar a su gallina de un árbol debido al avance de las aguas por la crecida del río Paraná. Utilizó una varilla de hierro de 6 mm el cual hizo contacto con un cable de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y este hizo la descarga al cuerpo de la mujer que quedó pegada al metal lo que le ocasionó la muerte en forma instantánea.

Relató que su marido Arnaldo Villalba, de 33 años, hijo de la víctima, intentó salvar a la madre y que también recibió la descarga eléctrica. “Su hijo que es mi marido intentó ayudarle para sacarle y también recibió la descarga. Al agarrarle a su mamá la corriente le tiró lejos, le grita a su mamá que suelte la varilla de hierro; yo pedí socorro y mi suegro don Gedeón Villalba, intentó entrar al agua también y sintió la corriente. Entonces le estiro a su hijo y le sacó afuera. Le hizo respiración boca boca y ahí se recuperó, pero mi suegra falleció en el lugar”, relató con mucha pena.

Estela Bareiro refirió que el cable que hizo contacto con la varilla que su suegra tenía en la mano pertenece a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). “Nuestro patio ya agarro el agua y mi suegra quería salvar a sus gallinas y se fue ́para bajarle. Agarro la varilla y éste hizo contacto con el cable de la ANDE que cruza al costado de la casa, y como el agua entró muy grande, los cables parecen que están todos bajos”, indicó.

Comentó que su marido fue llevado hasta el Puesto de Salud de Cerrito, donde permanecerá internado hasta mañana en estado de observación. “Mi marido está internado, le están haciendo masajes para que pueda recuperarse”, indicó Estela Bareiro.

En este hecho intervino el fiscal Jorge Encina, quien aguarda la presencia de un médico forense del Ministerio Público que deberá trasladarse de la ciudad de Pilar hasta Cerrito.

El jefe regional de la ANDE, Vidal Céspedes, manifestó a ABC Color que es el más interesado en saber los detalles de cómo ocurrió el hecho y que en estos momentos se está trasladando hasta el lugar de los hechos para tener más datos de la tragedia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...