ABC
1 de noviembre de 2026
Ensiestados
ABC TV de 15:00:00 a 16:59:00
Ver ABC TV
Estadio Lleno
ABC Cardinal AM de 14:00 a 15:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 12:00 a 23:59
Escuchar ABC FM
Ensiestados
ABC TV de 15:00:00 a 16:59:00
Ver ABC TV
29º
Ahora
ver más
29º
Ahora
HOY
Min
19º
Máx
32º
undefined 2026-11-02
Min
19º
Máx
27º
undefined 2026-11-03
Min
20º
Máx
35º
undefined 2026-11-04
Min
23º
Máx
40º
undefined 2026-11-05
Min
19º
Máx
29º
undefined 2026-11-06
Min
18º
Máx
33º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.790
Venta
6.120
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Créditos de carbono: “idea es romper el Estado soberano”, según conferencista

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Lorenzo Carrasco, periodista mexicano.
Lorenzo Carrasco, periodista mexicano.Fernando Romero, ABC Color

El escritor y conferencista mexicano Lorenzo Carrasco, expuso su investigación sobre el objetivo con los créditos de carbono. Además apuntó a que se produce un neocolonialismo que pretende crear una estructura supranacional por encima de la soberanía de un país.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

Los créditos de carbono que se aplicarán vía Ley en Paraguay, sigue generando un debate nacional. El periodista y escritor Lorenzo Carrasco explicó en ABC TV lo que investigó durante años sobre el las oenegés y sus intenciones reales a través del medio ambiente.

Dijo que varios grupos internacionales buscan romper el Estado soberano. “No en beneficio de una integración económica, sino creando una estructura supranacional. Yo te ofrezco que no produzcas, le dicen a los productores del campo”, refirió.

Señaló que las oenegés que reciben dinero de extranjero es dinero de afuera. “Nos venden pescado podrido, todavía nos fascina el sistema colonialismo”, considera.

Posible solución

Carrasco mencionó como ejemplo para enfrentar la presencia de estos sectores es el de generar proyectos nacionales. “No hay que ser pasivo y sería ideal que sectores productores tengan un proyecto propio”, remarcó.

Carrasco habló días atrás de su libro “Mafia verde, ambientalismo, nuevo colonialismo”, ante la presencia de principales referentes de la producción ganadera y agrícola. Denunció que el movimiento ambientalista no es un fenómeno sociológico espontáneo, sino que se trata de un engendro ideológico y político hábilmente planeado. Indicó que el movimiento ambientalista fue creado y es sostenido hasta hoy por poderosos grupos hegemónicos internacionales.

“Las oenegés se convierten en organización neogubernamentales, un colonialismo revestido de verde”, finalizó.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar