¿Desde cuándo Dinac cobrará por uso de drones y pirotecnia?

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) actualizó sus tasas para actividades aéreas y fijó, entre otras cosas, pagos por el uso de drones y fuegos artificiales cerca del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. En esta nota te detallamos los alcances, cómo y desde cuándo se deberá pagar.

Imágenes de la pista del Aeropuerto Internacional Silvio Pettorossi.
Imágenes de la pista del Aeropuerto Internacional Silvio Pettorossi.SILVIO ROJAS

Cargando...

El director de Aeronáutica, José Chávez, refirió que las tasas por “actividades aéreas varias” no son nuevas pero que se actualizaron recientemente. Explicó que se ajustaron los montos y detalló el alcance de estas tarifas.

Por un lado, señaló que en el caso del dron solo se cobrará el uso profesional, no así el recreativo. Señaló que básicamente deben controlar todo lo que compete a la actividad aeroportuaria y el área de influencia del Silvio Pettirossi y que esta tarifa entrará en vigencia el 15 de noviembre.

Destacó que ya el dron tiene de fábrica un inhibidor de vuelo en zonas aeroportuarias y que los que deseen ingresar alrededor del aeropuerto deben pagar la tasa y esperar la liberación del parámetro por parte de la Dinac, para luego enviar al fabricante la autorización y que así se desactive el bloqueo.

Sobre el parámetro, indicó que se miden 5 kilómetros en las prolongaciones de la pista y 3 kilómetros hacia las laterales.

En cuanto a la pirotecnia, también dijo que rige la misma distancia y que generalmente los que solicitan autorización son los organizadores de grandes conciertos en las cercanías y también la Commebol. Los fuegos artificiales solo se pueden usar con los parámetros y delimitaciones fijados por la Dinac, para no poner en riesgo los vuelos.

Nuevas tarifas de la Dinac

ActividadTarifa

Festival aéreo

5 jornales

Paracaidismo deportivo

De 2 a 5 jornales, dependiendo de la cantidad de días

Sobrevuelo de drones de uso profesional

De 1 a 7 días: 2 jornales

Lanzamiento de boletines o panfletos

1 a 7 días: 3 jornales

Aerofotografía con aeronaves o dron

De 3 a 9 jornales, dependiendo de la cantidad de días

Fuegos artificiales

1 jornal

Globos aerostáticos

3 jornales

Globos fijos

1 jornal

Asignación de aeronaves

2 jornales

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...