Ministerio de Trabajo insta a empleadores a ser flexibles en los horarios ante lluvias y tormentas

El Ministerio del Trabajo emitió un comunicado en el que insta a los empleadores a adoptar medidas de flexibilidad en horarios laborales ante las condiciones climáticas esperadas para hoy.

Vista del cielo en Asunción, donde también se incluye la alerta desde Meteorología.
Vista del cielo nublado en Asunción.Fernando Romero, ABC Color

Cargando...

Un comunicado del Ministerio de Trabajo insta a los empleadores a adoptar medidas flexibles en cuanto al horario de llegada para los trabajadores, ante el anuncio de Meteorología de condiciones climáticas severas en Asunción y 16 departamentos del país.

“Se insta a los empleadores a adoptar medidas flexibles que permitan compensar el tiempo de demora involuntaria producida por condiciones de tiempo severo, debiéndose permitir a los trabajadores el ingreso para el desarrollo de sus labores”, señala el comunicado en su primera parte.

Ministerio de Trabajo recomienda acordar compensación horaria

El Ministerio recomienda que estas horas dejadas de trabajar no sean consideradas como “llegadas tardías injustificadas en estas condiciones y puedan ser compensadas en forma y oportunidad que acuerden los empleadores y trabajadores”, continúa diciendo.

Recuerda además que “cualquier hecho que afecte a la salud o a la condición física del empleado durante el traslado a su lugar de trabajo o del trabajo a su domicilio es considerado accidente laboral in itinere, de acuerdo con lo dispuesto por la ley.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...