En San Pedro intentaron liberar a detenido con resolución falsa

SAN PEDRO. Familiares de un detenido presentaron en la Comisaría de Santa Rosa del Aguaray una falsa resolución judicial en la que se ordenaba la libertad a un procesado. La Policía alertó la situación y formuló denuncia formal. Se presume que el “trabajo” fue producto de estafa desde alguna penitenciaria, la familia incluso pagó una importante suma de dinero.

La resolución judicial falsa.
La resolución judicial falsa.gentileza

Cargando...

Un nuevo modo de estafa, presumiblemente “coordinado” desde alguna penitenciaria, se activa en San Pedro, y mediante resolución falsa del Poder Judicial, intentaron “ordenar” la libertad de un tenido.

El caso particular se registra en el distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, donde Juan Ramón Ramos Domínguez (35), esta detenido por lesión grave. Todo comenzó con una llamada en la Comisaría local, preguntando por familiares del detenido.

En el momento de la llamada estaba en el sitio una hermana del procesado, con quien se intercambió número, haciéndose pasar por un actuario judicial, luego siguió la conversación y solicitó la suma de G 7 millones para emitir la resolución de la medida de arresto domiciliario.

La familia del detenido entregó supuestamente la suma de dinero a una abogada, la profesional del derecho envió el dinero al supuesto actuario, luego la familia del detenido recibió una resolución judicial, pero supuestamente firmada por un juez de Ybycui, lo que la policía al recibir el escrito se percata y responde que no corresponde al caso.

La familia se volvió a comunicar con el supuesto actuario, reciben el argumento de que fue un error de “tipeo”, vuelven a enviar la resolución, con sello del Poder Judicial y firma de un juez y de actuario quienes ya no trabajan en Santa Rosa del Aguaray. Volvieron a consultar en la Comisaria si era lo correcto, pero ante el caso los uniformados denunciaron el hecho.

El Ministerio Publico de Santa Rosa del Aguaray inicia la investigación, se sospecha que la familia del detenido es víctima de estafa, fueron embaucados de alguna penitenciaria y la pesquisa se extiende a la supuesta abogada que recibió el dinero y con Delitos Informáticos y Antisecuestro de la Policía trabajarán para aclarar el caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...