Cargando...
Una comitiva fiscal y policial allanó una vivienda en la localidad de San Antonio y fueron aprehendidas tres personas, todas con órdenes de captura, una de ellas es Angel David Benítez Rodríguez (40), un supuesto estafador y abusador de niños.
Los otros detenidos son: Rubén Darío Vera Rodríguez (36), con orden de captura por producción de documentos no auténticos y Marco Augusto Vera Rodríguez (25), buscado por tenencia y comercialización de estupefacientes. Todos fueron derivados al departamento de Delitos Económicos de la Policía y a disposición de la fiscalía.
Tres allanamientos se realizaron en este distrito en busca de Angel David Benítez Rodríguez por estafa y abuso sexual en niños. El mismo fue encontrado en la casa de la madre, ubicada en la calle Blas Garay y José Bogado, del barrio Pueblo. Los otros lugares cateados fueron la casa de la pareja y su depósito.
Lea más: Incautan presunta marihuana de una casa en San Antonio
El objetivo principal del procedimiento fue la captura de Ángel David Benítez, procesado por estafa de unos 200 millones de guaraníes a un comerciante de semillas. En el lugar no se encontraron los productos, pero sí las bolsas utilizadas para almacenar las pepitas.
Benítez Rodríguez también contaba con orden de captura por abuso sexual en niños, según oficio n° 474/20, de fecha 17 de setiembre, de la fiscalía de la ciudad de Encarnación.
“En un principio teníamos una denuncia sobre estafa de más de 200 millones de guaraníes que se le hizo a una persona que se dedicaba a la venta de semillas y verificando el prontuario del supuesto autor se encontró que tenía orden de captura por abuso sexual en la localidad de Encarnación”, expresó la fiscala, Gladys Teresita Paredes.
En el lugar también fue encontrado más de 200 gramos de cocaína, listas para la venta, uno de los detenidos, Marco Augusto Vera Rodríguez, cuenta con orden de captura por tenencia y comercialización de estupefacientes.
Los detenidos fueron derivados al departamento de Delitos Económicos de la Policía. El procedimiento estuvo a cargo del jefe del Departamento Financiero de la Dirección contra Delitos Económicos, comisario principal Luis Benítez.