En Paraguarí se priorizará educación y salud sin descuidar las demás necesidades

PARAGUARÍ. El gobierno departamental entregó becas a 431 jóvenes estudiantes universitarias en el marco de los 100 días de gestión. Además, 10 escuelas y colegios recibieron equipos informáticos. La gobernadora Norma Zárate de Monges dijo que en su administración se priorizará educación y salud, sin descuidar las demás necesidades de los municipios.

Autoridades educativas de Paraguarí reciben equipos informáticos.
Autoridades educativas de Paraguarí reciben equipos informáticos.

Cargando...

“En estos primeros 100 días de gobierno departamental queremos dar una prueba del compromiso con la educación, entregando 137 computadoras con sus respectivas impresoras y tintas recargables”, indicó la gobernadora de Paraguarí Norma Zárate de Monges (ANR). Implementar tecnología en las instituciones educativas fue nuestro compromiso y ahora iniciamos entregando de los equipos informáticos en el marco del fortalecimiento de la educación, añadió la ejecutiva departamental.

Aseguró que la educación es una prioridad “porque solo así podemos hablar de progreso, si apostamos realmente por la educación, porque si eso nos falta vamos a ir en retroceso”. En ese sentido, se realizó la entrega de becas a 431 universitarios, que recibieron ayuda económica de G.v1 millón cada uno.

También fueron beneficiadas con equipos informáticos diez instituciones, entre escuelas y colegios. En la lista se encuentran el Colegio Nacional de Cerrito, Escuela Básica N° 341 Prof. Miguel Torres, la escuela y colegio República de Nicaragua, todos del distrito de Carapeguá. Asimismo, recibieron computadoras e impresoras, la Escuela Básica N° 204 Maestra Fundadora y Colegio Nacional Valois Rivarola, de Acahay; Colegio Nacional Cristóbal Pérez y la escuela 71 Libertador Simón Bolívar, de Quiindy; escuela y colegio Panamericana y colegio Dr. Gaspar José Rodríguez de Francia, de Yaguarón. Finalmente, la Escuela Básica Nª220 Olimpia Villagra, de Escobar.

Sueña con distribuir almuerzo escolar desde principio de año

La gobernadora manifestó que sueña con tener un presupuesto justo para que el almuerzo escolar en las instituciones educativas se pueda distribuir desde el primer día de clase hasta el último día del año lectivo. Indicó que están luchando para conseguir el aumento para dicho rubro. Mencionó también que para inicio del año lectivo 2024 prevé distribuir 5.000 sillas pedagógicas a diferentes instituciones educativas.

La Directora de Educación Departamental, Gladys Garay, agradeció el respaldo de las autoridades departamentales a la educación de la región. A través del trabajo coordinado hoy con alegría se recibe en las instituciones educativas los 137 equipos informáticos, que serán de mucha utilizad para los docentes y estudiantes, expresó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...