Estacionamiento tarifado: piden distintivos móviles para gratuidad a personas con discapacidad

El concejal asunceno Pablo Callizo (PPQ) presentó hoy una minuta en torno al estacionamiento tarifado y las personas con discapacidad. El edil pidió que se realicen pinturas de color azul en los espacios destinados a este grupo de personas y que se les otorgue un distintivo que se pueda mover. El estacionamiento en este caso es gratuito. El estacionamiento tarifado regirá en Asunción desde enero.

Hasta ahora las pinturas realizas han incluido el blanco para demarcar lugares de estacionamiento, y amarillo y rojo para indicar prohibo estacionar.
Hasta ahora las pinturas realizas han incluido el blanco para demarcar lugares de estacionamiento, y amarillo y rojo para indicar prohibo estacionar.SILVIO ROJAS

Cargando...

La minuta sobre estacionamiento tarifado ingresó en el orden del día de la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Asunción esta mañana. El documento plantea específicamente que sea la Intendencia Municipal, a través de la Dirección de Tránsito y Transporte, que emita distintivos no fijos para los vehículos que utilizan y transportan a personas con discapacidad.

El edil proponente, Pablo Callizo (PPQ), explicó que la finalidad es que los distintivos puedan ser colocados y removidos con facilidad en caso de que las personas involucradas cambien de vehículos para transportarse diariamente.

Según el contrato con la concesionaria Parxin, en cada manzana debe cederse un espacio liberado gratuito para personas con discapacidad.

Pintura azul en los estacionamientos para personas con discapacidad

Por otra parte, Callizo solicitó que los espacios reservados y estacionamientos destinados para vehículos con personas con discapacidad sean repintados de color azul. “Incluyendo las marcas en la calzada, los cordones en la vía pública y señalización vertical”, dicta el pedido.

El mismo agrega que también se debe exigir la pintura azul y el cumpliendo de dar un espacio libre a los centros comerciales, educativos, financieros y otros de interés, como entidades del estado y estacionamientos particulares o cocheras, siempre que el solicitante posea alguna discapacidad.

Callizo solicitó mediante su minuta a la Junta que inste a la Intendencia a realizar un estudio correspondiente a fin de aplicar lo solicitado y esto sea puesto en práctica desde el primer semestre del 2024. El estacionamiento tarifado se implementará desde el 2 de enero del próximo año, en Villa Morra, Sajonia y el centro de Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...