Familia reflota hipótesis de que Óscar Denis fue asesinado poco después del secuestro

La familia del ex vicepresidente Óscar Denis insistió en que tiene información de que el político secuestrado por el grupo armado EPP fue “fusilado” unos diez días luego de ser llevado de su estancia en Concepción.

Se encontró supuesto celular de Oscar Denis
Óscar Denis, ex vicepresidente de la República.

Cargando...

En comunicación con ABC Cardinal este miércoles, Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente de la República Óscar Denis (2012-2013), comentó que recientemente su familia volvió a recibir información de que su padre, secuestrado por el grupo armado EPP en septiembre de 2020, fue asesinado por sus captores pocos días después de su rapto.

Beatriz Denis explicó que, según información no confirmada a la que accedieron ya en los días posteriores al secuestro, el ex vicepresidente Denis habría sido “fusilado” unos 10 días después de ser llevado por el EPP de su estancia en el departamento de Concepción.

Lea más: Familia de Óscar Denis espera resultados “a corto plazo” en búsqueda de secuestrados

“En esos días se escucharon tiros cerca de uno de los retiros donde se lo secuestró”, dijo.

Explicó que la misma persona que dio esa información en 2020 –cuya identidad no quiso hacer pública- se ratificó recientemente en su hipótesis, por lo que la familia Denis volvió a insistir sobre el tema con las autoridades, pidiendo que se confirme o descarte la información.

“Volvimos a tener esa información, la persona insiste en el tema y nosotros volvemos a insistir a las autoridades”, subrayó.

Piden “mano fuerte” al Gobierno

Este miércoles, Beatriz Denis y otros miembros de su familia se reunieron con el ministro de Justicia, Ángel Barchini, luego de que un allanamiento en la celda de Carmen Villalba, figura de liderazgo del EPP recluida en la penitenciaría para mujeres “Buen Pastor”, revelara que tenía una computadora, teléfonos celulares y dinero en efectivo en su lugar de reclusión.

La familia Denis anunció una denuncia penal contra la directora del “Buen Pastor”, Norma Bogarín, quien fue separada del cargo esta semana.

Lea más: Familia de Óscar Denis, “horrorizada” por “privilegios” de Carmen Villalba en prisión

“Exigimos acciones concretas al Gobierno (…) Le pedimos (al ministro Barchini) mano fuerte, decisiones precisas y una denuncia concreta como la que nosotros ya hicimos”, dijo Beatriz Denis y agregó que las acciones del Gobierno van a determinar “si es parte de la solución o parte del problema”.

Afirmó que el ministro Barchini prometió “mano dura” en el caso del “Buen Pastor” y el apoyo del Gobierno a la familia del ex vicepresidente.

Óscar Denis, raptado en septiembre de 2020, es una de tres personas secuestradas por el EPP que siguen con paradero desconocido, junto con el policía Edelio Morínigo, secuestrado en julio de 2014, y el ganadero Félix Urbieta, en octubre de 2016.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...