Comerciantes piden apoyo a Yacyretá para reactivar economía en Ayolas

AYOLAS. Representantes de la Cámara de Comercio de Ayolas se reunieron con directivos y delegados administrativos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), para solicitar la ejecución de proyectos que permitan reactivar la economía local.

Ayolas
Rodi Cesar Cantero, presidente de la Cámara Comercio de Ayolas.Miguel Ángel Rodríguez

Cargando...

El presidente de la Cámara de Comercio de Ayolas, Rodi Cesar Cantero, manifestó que se reunieron con el consejero de Yacyretá, Abg. Michel Flores, para hablar acerca de la difícil situación económica que vive el distrito ayolense y cómo afecta directamente al sector comercial.

“Primera vez que un consejero de la Entidad Binacional Yacyretá nos recibe; le explicamos, dijimos que nuestra ciudad atraviesa un momento muy crítico, urge la reactivación de la económica”, explicó el comerciante.

También, “le mencionamos que hubo casos donde proveedores poseían más de una Orden de Compra (OC). Recibimos la instrucción del consejero y del director paraguayo de la EBY Yacyretá, Lic. Luis Benítez, para fiscalizar que solamente se otorgué un contrato por persona o por empresa y observar que la distribución, los recursos y los contratos, alcancen a más compueblanos”, explicó.

“Junto a Michel Flores, acordamos el trabajo conjunto; la directiva del consejero se enfoca en el repartimiento de los contratos durante este periodo, ese fue el objetivo del encuentro”, agregó.

Por otro lado, Cantero reiteró la necesidad de la reapertura total del paso fronterizo Ayolas – Ituzaingó (Corrientes – Argentina) sobre el coronamiento de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY). “La habilitación completa permitirá que turistas procedentes de diferentes puntos de la República Argentina, pasen por nuestra ciudad y dejen algo de dinero que ayudará a la economía local”, indicó Cantero.

El paso fronterizo Ayolas – Ituzaingó fue habilitado por los expresidentes Mario Abdo Benítez y Mauricio Macri en agosto del 2019. En marzo del 2020 fue cerrado por causa de la pandemia del covid19.

Después de varias manifestaciones de ciudadanos de Ayolas e Ituzaingó reclamando la reapertura del paso, en octubre del 2022, se rehabilitó de manera parcial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...