Presunto intento de apriete por parte de Automotores a supuesto empresario minero

Desde la Dirección de Policía de Guairá informaron que efectivos del Departamento de Automotores de Coronel Oviedo supuestamente llevaron adelante un confuso procedimiento en la compañía Potrero del Carmen, de Independencia, en donde finalmente los policías fueron reducidos por civiles fuertemente armados. Se habla de un presunto apriete por parte de Automotores por la información de que había un vehículo clonado, como también de que las personas que iban en el móvil transportaban supuestamente oro.

Potrero del Carmen de Independencia, limite con el distrito de Paso Yobái, departamento de Guairá, donde se habría realizado un procedimiento policial,
Potrero del Carmen de Independencia, limite con el distrito de Paso Yobái, departamento de Guairá, donde se habría realizado el procedimiento policial.

Cargando...

El director de Policía de Guairá, Crio. Gral. Osval Lesme, en rueda de prensa, habló sobre el confuso procedimiento policial ocurrido en la compañía Potrero del Carmen, de Independencia, que fue captado en video por los vecinos, en que se pudo observar cómo varias personas civiles fuertemente armadas llegaron al lugar a bordo de tres vehículos de alta gama, luego discuten con efectivos policiales que estaban en una patrullera, de la cual aparentemente rescatan a una persona y posteriormente se retiran del lugar. Se desconoce el procedimiento policial y se habla de un presunto intento de apriete por parte de personal de Automotores tras la información de que había un vehículo clonado y, por otro lado, se comenta de que estas personas estaban transportando oro.

“Hemos corroborado que efectivamente se trata de personal de Automotores a cargo del subcomisario Julio Escobar, de Coronel Oviedo. Tras la circulación de los videos inmediatamente comenzamos a indagar y en un primer contacto negaron la presencia de personal de Automotores en la zona, pero después que haya recorrido las imágenes volvimos a insistir y recién allí confirmaron que efectivamente efectivos de Automotores fueron los que estuvieron en el lugar”, explicó Lesme.

El alto jefe policial contó que ya elevaron un informe de lo ocurrido a sus superiores y principalmente al Departamento de Asuntos Internos de la Policía para una investigación, por considerar un acto totalmente grave al no comunicar a la dependencia jurisdiccional sobre su presencia.

“Considero una falta grave al no tener conocimiento de la presencia de estos compañeros por nuestra jurisdicción, ellos debían por lo menos informar que estarían por la zona. Ya informamos detalladamente de lo sucedido a Asuntos Internos”, indicó.

Desconocen el supuesto procedimiento

El director de Policía de Guairá señaló que hasta el momento desconocen del procedimiento que efectivos de Automotores realizaron o iban a realizar en el lugar alegando que fue totalmente irregular al no comunicar a la Dirección policial de Guairá o al Ministerio Público.

“Hasta el momento no tenemos la veracidad de qué fue exactamente lo que ocurrió o que procedimiento realizaron, y al tratarse de efectivos policiales, estamos dejando la investigación exclusivamente a Asuntos Internos. Nosotros deslindamos cualquier responsabilidad porque no tuvimos ninguna intervención, trabajo, procedimiento o algún operativo con los colegas de Automotores y tampoco avisaron que estarían por la zona”, puntualizó.

Supuesto cargamento de oro

Consultado si el presunto minero estaba transportando cargamento de oro u otros objetos de valor, teniendo en cuenta el fuerte custodio privado que tenía el hombre, dijo que desconocen la información. “No sabemos de quién se trata esta persona y si realmente es algún empresario minero o lo que transportaba, se está investigando para tratar de esclarecer el hecho”, sostuvo.

Con relación a las personas civiles fuertemente armadas que se observan en el video, agentes de Investigaciones de Hechos Punibles ya están abocados en realizar el relevamiento de datos e individualizar a estas personas. Se habla de presuntos empresarios que se dedican al rubro minero.

Los investigadores estuvieron por la zona para recabar información y pudieron encontrar dos aparatos celulares que ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público a cargo del agente fiscal Martín Escalada, para una eventual pericia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...