Dengue: más de 2.500 casos sospechosos distribuidos en Paraguay

Los casos de dengue siguen aumentando según la Dirección General de Vigilancia de la Salud que reportó que actualmente hay 2.597 casos sospechosos del arbovirosis distribuidos en todo el territorio nacional. Asimismo, informó que durante las últimas tres semanas, se confirmaron 795 casos de dengue. Instan a evitar la automedicación y no olvidar la importancia de la limpieza periódica del hogar y jardín, para eliminar posibles criaderos de mosquitos.

El Ministerio de Salud Pública recuerda la importancia de limpiar periódicamente la casa y el jardín para eliminar posibles criaderos de mosquitos.
El Ministerio de Salud Pública recuerda la importancia de limpiar periódicamente la casa y el jardín para eliminar posibles criaderos de mosquitos.

Cargando...

Son 15 las regiones de Paraguay que registran aumento de notificaciones y casos confirmados de dengue según el Ministerio de Salud Pública (MSPBS). En su boletín semanal, la Dirección General de Vigilancia de la Salud reportó que actualmente hay 2.597 casos sospechosos del arbovirosis.

Lea más: Diputados declaran emergencia sanitaria por dengue

Además, el reporte actualizado a la fecha de la Vigilancia de Arbovirosis, señala que en las últimas tres semanas se registraron 795 nuevos afectados por dengue en el país. El boletín resalta que el 70% de los casos procede de Central, Caaguazú, Itapúa, Asunción y San Pedro.

“Se observa aumento en las notificaciones en Asunción, Central, Alto Paraná, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Cordillera, San Pedro, Canindeyú, Amambay, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Ñeembucú y Presidente Hayes”, destaca el informe semanal.

Asimismo, precisa que persisten los conglomerados de casos en el departamento Central, Caaguazú, San Pedro e Itapúa.

Aumenta cifra de hospitalizados por dengue

El informa de Vigilancia de la Salud destaca además que el número de pacientes que requieren de hospitalización a causa del dengue, va en aumento. Durante las últimas tres semanas, un total de 133 personas requirieron hospitalización por sospecha de arbovirosis.

Lea también: Dengue: casos se duplican y afectan principalmente a niños, alerta Salud Pública

De esta cifra, finalmente fueron confirmados 62 casos por dengue y 3 casos por chikunguña. “Entre los internados por dengue, el grupo más afectado es la franja de 10 a 14 años que corresponde al 16% de los ingresos”, señala el boletín de Salud Pública.

Este año, suman 20 fallecidos por dengue y 335 muertes por chikunguña. Desde la cartera sanitaria instan a la ciudadanía a no automedicarse y recordar sobre la importancia de la limpieza periódica del hogar y jardín para eliminar posibles criaderos de mosquitos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...