Gobierno afirma que se intensificó la búsqueda de Marset en Paraguay

El viceministro de Seguridad Interna, Óscar Pereira, dijo que se activaron los dispositivos de seguridad desde la primera sospecha de que el presunto narco uruguayo Sebastián Marset estaba en Paraguay, y que ello se intensificó. También manifestó que sospechan de que Marset tenga “padrinos políticos” que lo ayudan.

Sebastian Marset entrevistado por un canal de TV de Uruguay.
Sebastian Marset entrevistado por un canal de TV de Uruguay.Gentileza

Cargando...

El viceministro de Seguridad Interna Oscar Pereira asegura que la búsqueda de Sebastián Marset, prófugo de la justicia dentro del marco de investigación del operativo A Ultranza Py no cesa y se sospecha de “padrinazgo político”.

“Siempre estamos con la búsqueda vigente pero la presencia de la periodista uruguaya alertó más a todas las unidades de la Policía Nacional”, especifica.

Este viernes se dio a conocer un material audiovisual que anuncia una entrevista exclusiva con el prófugo Sebastián Marset para este domingo en un canal uruguayo. En el video se ve a la periodista subir a un avión con bandera paraguaya, sin embargo, no hay certeza de que la entrevista haya sido en nuestro país pero tampoco se descarta la posibilidad.

Según datos de Migraciones, la periodista uruguaya Patricia Martín que entrevistó a Marset en la clandestinidad estuvo en territorio paraguayo desde el jueves 9 hasta el martes 13 de noviembre.

Pereira agregó que el rastro del prófugo “se perdió” en Bolivia, por lo que ya se sospechaba de su posible presencia en Paraguay, sin embargo, la estadía de Martín los puso más en alerta”.

Seguimiento de presencia de periodista uruguaya en Paraguay

Explicó que buscan la forma técnica de rastrear los pasos de la periodista uruguaya en nuestro en nuestro país y agrega que también se desplazó por el interior del país utilizando varios medios de transporte.

Falta de recursos

El viceministro indica que no hay debilidad institucional pero sí falta de recursos. “Tenemos grupos especializados pero reconocemos que al día ocurren hechos donde esos mismos grupos deben intervenir en otros casos”, explicó.

También señaló que se encuentran en permanente comunicación con la Policía boliviana, brasileña y uruguaya.

“Existen elementos que están manchando a la institución policial, pero ante denuncias de hechos de corrupción se procede y se les pone a disposición de la Justicia”, indicó.

Sebastián Marset y posible padrinazgo político

“No podemos dejar de sospechar que tenga (Sebastián Marset) algún tipo de padrinazgo político. Podríamos suponer eso, pero por de pronto, en este Gobierno estamos comprometidos con la causa creemos que vamos a lograr su aprehensión en poco tiempo”, comentó.

Enfatiza que el prófugo tendría algún tipo de protección y resalta “esperamos que no sea de este Gobierno”.

Nos afecta anímicamente, pero no cesa el proceso. Nos da vergüenza, pero también nos da más ánimos para encontrarlo en la brevedad posible”, manifestó al ser consultado sobre la libertad de movimiento del prófugo.

Viceministro agradece “la idea” de comunicar el trabajo que realizan

Luego de que el periodista de ABC Color Carlos Ortega, le señalara la importancia de comunicar los avances de la búsqueda de Marset, el viceministro agradeció “la idea”.

Ahora con esa idea voy a prever eso y que en la semana se haga una conferencia de prensa para anunciar todos los procedimientos y los avances investigativos pero sin detalles”, manifestó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...