Entusiastas ciclistas de San Alberto llegaron a Caacupé para pagar su promesa

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Con entusiasmo ciclistas de San Alberto llegaron a Caacupé para pagar promesa.
Ciclistas de San Alberto llegaron a Caacupé para pagar promesa.Faustina Agüero

Numerosos ciclistas de San Alberto, Presidente Franco, llegaron este domingo en sus bicicletas para agradecer a la madre protectora de los paraguayos por los favores recibidos. Los jóvenes realizan esta peregrinación por tercer año consecutivo resaltando que la Virgencita es milagrosa y que siempre fortalecerá a las familias.

Desde el 2020 un grupo de jóvenes de San Alberto, Presidente Franco, empezó a realizar una peregrinación en bicicleta en honor a la Virgen de Caacupé. Desde ese entonces, esto se ha convertido en una verdadera tradición para los feligreses.

Yulieth Miller, manifestó que es fanática de pedalear en bici y por tercer año consecutivo hace la peregrinación. Explicó que coincidieron con un grupo de 9 personas desde Presidente Franco, pero a medida que iban avanzando se sumaron más jóvenes y llegaron a 20.

“En el grupo que hicimos la peregrinación está gente de Canindeyú, Encarnación y Presidente Franco”, dijo. La joven detalló que de San Alberto, Presidente Franco hasta Caacupé hicieron 348 kilómetros.

Los jóvenes montados en sus bicicletas y algunos acompañados de sus hermanos, participaron con mucho entusiasmo en el trayecto, sin contratiempos y sumamente felices por la experiencia.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En esta fecha, también se destaca la movilidad sustentable que permite a los peregrinos ver cómo sería la rutina si se utilizaran medios de transporte sustentables.

La Virgencita es milagrosa y siempre fortalecerá a las familias, según los entusiastas ciclistas.

Entusiastas ciclistas de San Alberto y un grupo de bailarines

Alumnos/as de las Academia de Danza Neike Paraguay.
Alumnos/as de las Academia de Danza Neike Paraguay.

Los alumnos/as de las Academia de Danza Neike Paraguay y Marlen Arambulo de Fernando de la Mora marcaron presencia con los atuendos típicos paraguayos.

Los jóvenes de estas instituciones también realizan cada año de forma tradicional la visita a la Virgencita. Los alumnos acudieron al santuario con impecables trajes típicos y las bailarinas llevaron las botellas para hacer una pequeña representación artística de la danza paraguaya.

El novenario de la Virgen de los Milagros iniciará el martes 28 de noviembre. La misa de las 7:00 será presidida por monseñor Gabriel Escobar, Obispo del Vicariato Apostólico del Chaco. Se estima que durante la primera semana en la Villa Serrana se recibirá a 1.200.000 visitantes.