Obispo de Caacupé destaca “gran expectativa” ante inicio de novenario

Monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de la diócesis de Caacupé, comentó que se está trabajando en terminar de poner a punto la basílica de esa ciudad y sus alrededores para recibir a las miles de personas que peregrinarán durante el novenario de la Virgen, que arranca mañana y terminará con la celebración central del 8 de diciembre.

Fieles reunidos en los alrededores de la basílica de Caacupé durante la misa del pasado domingo.
Fieles reunidos en los alrededores de la basílica de Caacupé durante la misa del pasado domingo.faustina aguero

Cargando...

En comunicación con ABC Cardinal este lunes, el obispo de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, destacó la “gran expectativa” que percibe en torno al novenario de la Virgen de Caacupé, que comenzará mañana y culminará con la misa central del próximo viernes 8 de diciembre.

Desde los días finales de noviembre hasta el 8 de diciembre, día de la Virgen de Caacupé -una de las celebraciones cristianas más importantes de Paraguay–, miles de personas peregrinan hasta esa ciudad, considerada la “capital espiritual” del país.

Lea más: Policía destinará 3.000 agentes a la cobertura del operativo Caacupé 2023

El obispo Valenzuela dijo que están en marcha los trabajos finales para acondicionar la basílica de Caacupé y sus alrededores para brindar la mayor comodidad posible a los fieles que comenzarán a llegar a la ciudad mañana.

Consultado sobre si se invitará a las autoridades nacionales a participar de la misa central del viernes 8, como solía ser el caso en años anteriores, el religioso indicó que ya no se harán invitaciones personales y que la celebración está “abierta a todos”.

“Queremos que vengan quienes quieren venir”, dijo.

Pide a las autoridades no olvidar sus responsabilidades

En su homilía de ayer durante la misa dominical en Caacupé, el obispo Valenzuela advirtió sobre el peligro de que en Paraguay se instale una sensación general de impunidad que permita a quienes violan la ley hacer gala de sus transgresiones.

Lea más: Caacupé: monseñor Valenzuela repudia la injusticia y a los que hacen gala de violar la ley

Hoy, el religioso pidió las autoridades del país que no olviden sus responsabilidades con el pueblo y que no “se agranden demasiado” en sus posiciones de liderazgo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...