“La festividad de Caacupé une a los paraguayos”, dijo monseñor Valenzuela

Una gran multitud de feligreses llegó hasta la capital espiritual para el inicio del novenario de la Virgen de Caacupé. Durante el rezo del ángelus, monseñor Ricardo Valenzuela agradeció a la multitud de peregrinos por el amor y acompañamiento que demuestran a la Virgen. Resaltó que “la festividad mariana une a los paraguayos”.

Monseñor Ricardo Valenzuela encabezó la la procesión en honor a la Virgen de Caacupé.
Monseñor Ricardo Valenzuela encabezó la la procesión en honor a la Virgen de Caacupé.Faustina Agüero

Cargando...

Este martes se inicio al novenario de la Virgen de Caacupé con una gran concurrencia de feligreses. Al medio día, durante el tradicional rezo del ángelus, monseñor Ricardo Valenzuela, dijo que la festividad mariana “une a todos los paraguayos” y agradeció a la gente por el amor que demuestran a la Virgencita azul.

El obispo felicitó a todos los presentes para honrar a la madre de todos los paraguayos y destacó la fe y devoción que tienen los feligreses.

La tradicional procesión de la Virgen de Caacupé también convocó a una multitud personas que acompañó con cantos y fuegos artificiales desde el templo Tupãsy Ykuá hasta la Basílica Santuario.

La caminata estuvo encabezada por monseñor Ricardo Valenzuela, quien a medida que transcurría la procesión, recibía el saludo de los ciudadanos y peregrinos. Acompañaron el trayecto la banda de músicos de la Dimabel, la Policía Nacional de Ciudad del Este, Jóvenes de Piribebuy Jeroky y Campo 9, quienes hicieron la procesión con los atuendos típicos paraguayos.

Así también, los alumnos del Colegio Nacional Doctor Raúl Peña de Caacupé ofrecieron una presentación con bandaliza en homenaje a la Vigen de Caacupé.

Una vez que se llegó hasta la plazoleta de la Basílica se pudo apreciar actos artísticos de jóvenes de Caacupé. Posteriormente se desarrolló el rezo del Ángelus con la presencia de numerosos visitantes, quienes acudieron desde diversos lugares como Pedro Juan Caballero, Misiones, Alto Paraná y Yataity del Norte.

Al término del rezo se hizo el lanzamiento del rosario de globos azules y se pidió por la paz del mundo. También se lanzaron globos de color naranja para expresar el mensaje de: “No más violencia contra la mujer y contra los niños”.

Importante movimiento comercial

Graciela Benítez, vendedora de imágenes de la Virgen de Caacupé, manifestó que hace 30 años se dedica a vender en la zona. Detalló que ya se siente un buen movimiento comercial que motiva a los comerciantes a seguir ofreciendo sus productos.

En su puesto expone imágenes de la Virgen de Caacupé, que son muy requeridos por los turistas. Se pueden adquirir con precios desde G.35.000, 120.000, 200.000 y 300.000.

“Sentimos mucha expectativa porque todos los días recibimos gente. Yo soy madre soltera y dependo de la venta de las imágenes. Gracias a mi trabajo,puedo sostener a mi familia”, expresó Benítez.

Para mañana miércoles 29 de noviembre, la misa será presidida por monseñor Ricardo Valenzuela y predicará el presbítero Blas Arévalos, administrador Apostólico de la diócesis de Villarrica. A las 19:00, la misa estará a cargo de monseñor Francisco Javier Pistilli, obispo de Encarnación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...