Allanamiento en penitenciaría regional de Misiones en prosecución a una investigación de homicidio

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. La fiscal Myrta Valle encabezó esta mañana un allanamiento en el pabellón “E” baja, denominado Porvenir de la Penitenciaría Regional. Es cumplimiento a la orden firmada por el juez Penal de Garantías de Concepción, Darío Rene Marín Rodríguez, en prosecución a una investigación de un supuesto hecho de homicidio doloso del exjefe de Institutos Penales, Domingo Bazán, ocurrido en el km 211 de la ruta PY05, Gral. Bernardino Caballero.

Momento del allanamiento en el pabellón "E" baja, denominado Porvenir de la Penitenciaría Regional de Misiones.
Momento del allanamiento en el pabellón "E" baja, denominado Porvenir de la Penitenciaría Regional de Misiones.Gentileza

Cargando...

La comitiva fiscal y policial, encabezada por la agente Myrta Valle, intervino a las 5:00 el pabellón “E” baja, denominado Porvenir de la Penitenciaría Regional de Misiones, específicamente la celda donde se encontraba Alejandro Adrián Ríos Vázquez, quien está siendo procesado por 12 hechos de supuesto homicidio.

De su celda se pudo incautar dos aparatos celulares, uno de la marca Samsung, color negro y el otro celular de la marca Ipró, color negro, con sus respectivos cargadores, chip de todas las líneas telefónicas y en funcionamiento para aparatos, como también auriculares.

Según la agente fiscal, Myrta Valle, el allanamiento a este penal obedece a una prosecución a la investigación de un supuesto hecho de homicidio doloso ocurrido en la zona de Concepción, específicamente en el km 211 de la ruta PY05 Gral. Bernardino Caballero.

“En carácter de coadyuvante a esta investigación realizamos este procedimiento donde teníamos que ingresar en la celda de dos personas privadas de su libertad que se encuentra en el penal de Misiones. En una celda pudimos ingresar donde se pudo incautar celulares y sus respectivos elementos, como el chip, cargador y auricular”, señaló Valle.

También el procedimiento se tenía que realizar en el pabellón “B” alta donde se encuentra los miembros del Primer Comando Capital (PCC), específicamente se tendría que allanar la celda de Tiago Ferreira Moura, pero la comitiva no pudo ingresar por ser rebasados en cantidad y para el resguardo de la integridad de los intervinientes, la agente fiscal decidió ordenar la retirada.

“En el otro pabellón que sería la B alta, no pudimos ingresar para hacer el procedimiento porque fuimos superados en cantidad ya que las fuerzas policiales que nos acompañaban fueron inferiores a los reclusos de este pabellón, entonces para resguardar la integridad de la comitiva vi conveniente retirarnos del lugar”, mencionó Myrta Valle.

Los fiscales titulares de la investigación estarían viendo qué procedimiento se pueda hacer en este caso, manifestó la agente fiscal coadyuvante del caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...