Jóvenes ciclistas llegan a Caacupé para pagar promesa

Un grupo compuesto por siete jóvenes llegó a la capital pedaleando desde Salto del Guairá para pagar su promesa. Los ciclistas realizan esta tradicional peregrinación desde hace 15 años.

Jóvenes ciclistas llegan a Caacupé para pagar promesa
Un grupo compuesto por 7 jóvenes llegó a la capital pedaleando desde Salto del Guairá para pagar su promesa. Los ciclistas realizan esta tradicional peregrinación desde hace 15 años.Faustina Agüero

Cargando...

Numerosos ciclistas siguen llegando a la Villa Serrana, junto a la Virgen mediadora de los milagros. Este jueves llegaron siete jóvenes en bicicleta para agradecer por las bendiciones recibidas a la Madre de todos los paraguayos.

Fermín Maciel, uno de los jóvenes peregrinos de Salto del Guairá, manifestó que esta peregrinación pedaleando la hacen desde hace 15 años de forma consecutiva.

“Sentimos una gran satisfacción y paz al llegar junto a la Virgen de Caacupé”, dijo muy emocionado.

Resaltó que cada año se preparan con mucho entusiasmo para visitar a la Virgencita e incluso peregrinan acompañados de varios vecinos de la zona, que siempre se suman al trayecto para animarlos con una caravana, explicó.

Jóvenes ciclistas llegan a Caacupé pedaleando más de 400 km

Maciel mencionó que partieron de Salto del Guairá el domingo 3 de diciembre, realizando más de 400 kilómetros hasta Caacupé.

“Llegamos con mucha tranquilidad, el clima se prestó y no tuvimos ningún inconveniente. Nosotros estamos muy contentos de hacer esto entre amigos, esto nos fortalece”, expresó el ciclista.

Señaló que cada uno de sus compañeros tiene un favor especial que agradecer a la Virgencita y, más que nada, hacen esta peregrinación para agradecer por la salud, el trabajo, los estudios universitarios y proyectos concretados.

Asimismo, indicó que es muy importante que los jóvenes hagan este tipo de actividades que son muy positivas, porque no solo ayudan a renovar la fe de los creyentes, sino también a la unidad entre los amigos y las familias. “Nosotros creemos en la Virgencita Azul de Caacupé y siempre vamos a agradecerle por los favores recibidos”, expresó.

La capital espiritual, en su víspera, sigue recibiendo a miles de feligreses que llegan desde diferentes puntos del país como Encarnación, Caaguazú, San Pedro, Yataity de Norte, Nueva Alborada y muchos más.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...