Caacupé: peregrinos quedan sin poder llegar a la misa debido a custodios de Santi Peña

Barreras instaladas en las inmediaciones de la basílica de Caacupé por custodios del presidente Santiago Peña impiden que muchos peregrinos puedan llegar a la plaza frente al templo para participar de la misa central de hoy, denunciaron.

Caacupe peregrinos misa
Peregrinos detrás de una barrera de seguridad en las inmediaciones de la basílica de Caacupé, este viernes.Brian Cáceres

Cargando...

Peregrinos que buscaban participar de la misa central por el día de la Virgen de Caacupé, este viernes en la ciudad del mismo nombre, denunciaron que se les impidió llegar hasta la plaza de la basílica debido al dispositivo de seguridad en torno al presidente Santiago Peña, quien llegó esta mañana a la ciudad.

“Nosotros, las personas de bien, acá afuera es como si estuviéramos en la cárcel, con una barra en la cara sin poder llegar junto a la Virgen”, dijo a ABC Color uno de los peregrinos que quedaron tras barreras de seguridad en un punto desde el cual no se puede ver la misa.

Lea más: Caacupé 2023, EN VIVO: inició la misa central del 8 de diciembre

“Nosotros vinimos a ver la imagen de la Virgen, escuchar de una buena perspectiva la misa, no a estar como si estuviéramos en la cárcel”, agregó el peregrino.

“¿Para qué venís si tenés miedo, Presidente?”

Una mujer en la misma situación señaló que acude a Caacupé todos los años para participar de la fiesta religiosa del 8 de diciembre y que “es la primera vez que pasa esto”, y cuestionó que se dé lugares privilegiados para participar de la misa a “los chuchis, los que son ricos, los políticos”, mientras que “a los pobres nos dejaron acá”.

Señaló que aún hay lugar en la plaza de la basílica para que más gente pueda ingresar.

“¿Para qué venís si tenés miedo, Presidente?”, cuestionó otro peregrino. “La basílica es para venir a rezar si tenés fe, no es para venir a tener miedo de la gente”, subrayó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...