Peregrinos coinciden con obispo de Caacupé: “El Gobierno debe mejorar en todo sentido”

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
El presidente Santiago Peña (c) junto con otras autoridades del Gobierno durante la misa central de hoy en Caacupé.
El presidente Santiago Peña (c) junto con otras autoridades del Gobierno durante la misa central de hoy en Caacupé. FERNADO ROMERO

Varias personas que esperaban hoy para ingresar a la basílica de Caacupé luego de la misa central coincidieron en expresar su aprobación de la homilía del obispo Ricardo Valenzuela, quien emitió duras críticas al Gobierno y la clase política.

Personas haciendo fila fuera de la basílica de Caacupé para ingresar este viernes, día de la Virgen de Caacupé, comentaron sobre la homilía y el mensaje al pueblo emitidos durante la misa central de hoy por el obispo Ricardo Valenzuela, en los que lanzó advertencias al Gobierno sobre la urgencia del combate a la corrupción y la inseguridad, y la necesidad de preservar los fondos jubilatorios del Instituto de Previsión Social (IPS).

Uno de los peregrinos, Ricardo Cuevas, calificó de “perfecta” la homilía y dijo estar “de acuerdo plenamente” en que el Gobierno debe mejorar “en todo sentido”.

Lea más: Obispo de Caacupé advierte a políticos y pide no tocar los fondos de IPS

“Tocó temas que nos preocupan sobremanera a todos”, dijo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En líneas similares se expresó otro peregrino, quien opinó que las autoridades presentes en la misa, entre ellas el presidente Santiago Peña, “se escaparon antes de tiempo” por la dureza del discurso.

El mensaje del obispo

El obispo Valenzuela urgió al actual Gobierno, que lleva casi cuatro meses en el poder, actuar de prisa para resolver los problemas más urgentes como la inseguridad y el combate al crimen organizado, la desigualdad económica y la corrupción e impunidad.

Además, enfatizó la necesidad de que los fondos jubilatorios del IPS no sean utilizados para otros fines, ante la intención del Gobierno de impulsar un proyecto de ley que crea una Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones que, según sus oponentes, podría poner en riesgo la caja jubilatoria.