Sobreviviente de accidente aéreo: José Zaván entregó el pan y el vino en misa central de Caacupé

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
José Zaván, el "joven milagro", recibe la bendición por parte de Monseñor Ricardo Valenzuela.
José Zaván, el "joven milagro", recibe la bendición por parte de monseñor Ricardo Valenzuela.

Luego de dos años y nueve meses del trágico accidente aéreo en que fallecieron siete personas y sólo José Zaván logró sobrevivir, el “joven milagro” fue el encargado de entregar el pan y el vino en la misa central de Caacupé como agradecimiento a Dios y a la Virgen por su recuperación.

José Zaván llegó hasta la explanada de la Basílica acompañado de su madre y otro familiar, con los que subió las escaleras hasta llegar al altar de la Virgen de Caacupé para entregar el pan y el vino, una ofrenda como símbolo de gratitud por su milagro de vida.

El trágico accidente aéreo

El 9 de febrero de 2021 se había registrado un trágico accidente aéreo en que fallecieron seis militares y un funcionario de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP). La aeronave que venía de Fuerte Olimpo, Chaco, se había estrellado.

Sólo hubo un sobreviviente, José Zaván, cuya historia la conoció prácticamente todo el país.

En febrero de este año, el “joven milagro” se había sometido a una nueva cirugía para seguir recuperándose.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

José Zaván en la misa central de Caacupé

El joven chaqueño, que venía desde Fuerte Olimpo para estudiar agronomía, la misma carrera que tanto apasionaba a su padre ya fallecido, y pensaba ejercer en su ciudad natal para aportar sus conocimientos en el campo, hoy es considerado un milagro de vida.

Participó de la misa central en la Villa Serrana, donde recibió la bendición de los más altos miembros de la Iglesia, así como el saludo del presidente de la República, Santiago Peña, y algunos ministros.

Subió las escaleras de la explanada apoyado en el brazo de su madre para hacer la entrega del pan y el vino como ofrenda de gratitud por su vida y su recuperación.