Comandante del Comando Sur de los EE.UU. visita Paraguay para celebrar 80 años de cooperación militar

Alrededor de las 20:00 de hoy arribó a nuestro país la comandante del Comando Sur de los EE.UU., General del Ejército de los EE.UU. Laura Richardson. El propósito de la visita de la Gral. Richardson es fortalecer los lazos de seguridad entre los Estados Unidos y el Paraguay que llevan 80 años de cooperación militar. Esta será su agenda.

General Laura Richardson, Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos
General Laura Richardson, Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, visita el país para celebrar 80 años de amistad y cooperación con las Fuerzas Militares del Paraguay y fortalecer estos lazos aún más.Redes Sociales del Comando Sur

Cargando...

La General de Ejército Laura Richardson, comandante del Comando Sur de los EE.UU. participará en eventos enfocados en la creciente contribución de las mujeres a las misiones de paz, defensa y seguridad en todo el mundo, y en conmemorar los 80 años de cooperación en materia de defensa entre los EE. UU. y Paraguay, de acuerdo al comunicado oficial.

En su agenda, que se desarrollará del 11 al 14 de diciembre, se encuentran reunion es con altos dirigentes gubernamentales y militares “para hablar del rol de la cooperación militar en apoyar una sociedad y una región democrática, segura y próspera”.

La General Laura Richardson es la primera mujer en liderar Comando Sur y la tercera al frente de uno de los 11 comandos combatientes unificados del ejército de los EE.UU. Durante su estadía en el país, mantendrá reuniones con el Presidente de la República del Paraguay, Santiago Peña, el Ministro de Defensa Oscar González, el Comandante de las Fuerzas Militares General César Moreno y con altos mandos de las Fuerzas Militares y de seguridad de Paraguay.

Las reuniones le brindarán a Gral. Richardson la oportunidad de escuchar las “perspectivas de sus homólogos paraguayos, comprender sus desafíos, y examinar juntos formas de seguir reforzando los lazos militares bilaterales”.

El comunicado agrega que estos encuentros “posibilitarán conocer mejor el rol de las Fuerzas Militares de Paraguay y sus contribuciones a la seguridad regional y a la paz global. Las actividades de cooperación bilateral en defensa entre los EE. UU. y Paraguay se centran en áreas de interés mutuo, incluyendo ejercicios de capacitación, preparación y entrenamiento para desastres, asistencia humanitaria, seguridad cibernética y derechos humanos”.

Sobre la General Laura Richardson

La General Laura J. Richardson es oriunda de Northglenn, Colorado y egresada de la Universidad Estatal Metropolitana de Denver, Colorado. Fue comisionada como oficial en el Ejército de los Estados Unidos y se formó como aviadora del Ejército.

Tiene una maestría en Estrategia de Recursos Nacionales de la Escuela para la Seguridad Nacional y Estrategia de Recursos Dwight D. Eisenhower de Universidad de Defensa Nacional. La General Richardson previamente sirvió como Comandante del Ejército Norte de los EE.UU. (el Quinto Ejercito) en el Fuerte Sam Houston, Texas, el cual es el Componente de servicio del Ejército para el Comando Norte de los EE.UU.

Otros previos nombramientos en su grado de General incluyen; Comandante Adjunto del Comando de las Fuerzas del Ejército de los Estados Unidos en el Fuerte Bragg, Carolina del Norte; Jefa del Enlace Legislativo del Ejército ante el Congreso de los Estados Unidos en Washington D.C.; Jefa de Estado Mayor Adjunto de Comunicaciones del Cuartel General de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en apoyo a la Operación Libertad Duradera (OEF) en Kabul, Afganistán; Comandante Adjunto de la 1.ª División de Caballería en el Fuerte Hood, Texas; y como Jefa del Comando de Pruebas Operacionales del Ejercito de los EE.UU. en el Fuerte Hood, Texas.

A lo largo de su carrera, la General Richardson ha comandado desde el nivel de Compañía hasta el nivel de Teatro de Operaciones. Ella comandó en combate a un Batallón de Asalto con la 101.ª División Aerotransportada (Asalto Aéreo), siendo desplegada con su unidad desde el Fuerte Campbell, Kentucky a Irak en el 2003-04, en apoyo a la Operación Libertad Iraquí (OIF).

Casada con un militar es madre y abuela

Ella también ha desempeñado numerosos cargos en varios lugares incluyendo: Asistente Militar del Vicepresidente de los EE.UU. en la Casa Blanca en Washington, D.C.; enlace legislativo del Ejército ante el Congreso en el Capitolio de los EE.UU., y Planificadora de Campañas del Ejército en el Pentágono.

Las medallas y condecoraciones de la General Richardson incluyen: Medalla por Servicio Distinguido de Defensa, Medalla por Servicio Distinguido del Ejército (otorgada en dos ocasiones), Medalla de Servicio Superior de Defensa (otorgada en dos ocasiones), Legión al Mérito (otorgada en cuatro ocasiones), Estrella de Bronce, Medalla por Servicio Meritorio (otorgada en cinco ocasiones), y Medalla Aérea (con Numeral 7).

También posee varios premios de unidad, de servicio y de campañas, y numerosas insignias, entre ellas la Insignia de Combate, Insignia de Paracaidista, Insignia de Asalto Aéreo, Insignia de Aviador Senior del Ejercito, Insignia de Servicio Vice-Presidencial e Insignia del Estado Mayor del Ejército. La General Laura Richardson está casada con el Teniente General (Retirado) Jim Richardson, del Ejército de los EE.UU., y tienen una hija y una nieta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...