Hicieron lo que quisieron en la gobernación de Presidente Hayes

´La gobernación de Presidente Hayes era manejada con tanta discrecionalidad que el tribunal de sentencia aclaró que, por una cuestión de tiempo, en el momento del veredicto solo iban a citar algunos puntos, a modo de ejemplo, del festín que se hizo con la plata que debió ser utilizada para fines sociales y comunidades carenciadas.

Cargando...

El principal responsable es Óscar Venancio “Ñoño” Núñez, condenado a 11 años de cárcel por lesión de confianza y administración en provecho propio, por el desvío de G. 42.503.556.035 a la Gobernación chaqueña, entre los años 2008 y 2013.

El también exgobernador Emigdio Osvaldo Benítez Ortiz, quien completó el mandato de Núñez (renunció para candidatarse a diputado), desde enero hasta agosto de 2013, fue condenado a 7 años y seis meses de cárcel por el hecho de lesión de confianza que causó un perjuicio por la suma de G. 10.246.250.080.

Para Nancy Genoveva Núñez de Rousillón y Edulfo Verón Recalde, exsecretarios de Administración y Finanzas de la Gobernación de Presidente Hayes, el tribunal dictó penas de 5 años y 6 años de pena privativa de libertad, en ese orden, por complicidad en la lesión de confianza y autoría en la administración en provecho propio, por lo que también fueron inhabilitados para el ejercer cargos en la función pública por otros 5 años.

En el caso de Raúl Ernesto Delgado Torres, funcionario de Opaci comisionado a la Gobernación de Presidente Hayes, fue condenado a 3 años de pena privativa de libertad luego de ser hallado culpable como cómplice de la lesión de confianza.

El tribunal de sentencia fue presidido por la jueza Elsa García e integrada por las magistradas Claudia Criscioni y Cándida Fleitas, quienes parte de su sentencia fundaron en la infografía que acompaña a esta página-.

El fiscal es Luis Said.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...