Unas 570.000 personas pasaron por Estación de Buses de Asunción en diciembre

El coordinador de Operaciones de la Estación de Buses de Asunción dijo que alrededor de 570.000 viajeros pasaron por la terminal durante el mes de diciembre debido a la festividad de la Virgen de Caacupé y los viajes al interior y al exterior por las fiestas de fin de año. Desde hoy, hasta el martes, están liberados los horarios de partida de los buses.

Navidad estación de buses Asunción
Viajeros en la Estación de Buses de Asunción, el pasado 22 de diciembre.Brian Cáceres

Cargando...

En comunicación con ABC, Julio Ferreira, coordinador de Operaciones de la Estación de Buses de Asunción, comentó que desde el pasado 1 de diciembre hasta esta tarde, pasaron por esa terminal de transporte de la capital aproximadamente 570.000 personas.

El flujo de pasajeros en la Estación de Buses de Asunción aumenta considerablemente cada año en diciembre, debido a la festividad de la Virgen de Caacupé, que moviliza a miles de personas en los primeros días del mes, y las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Lea más: Estación de Buses de Asunción ya superó su expectativa por fiestas de fin de año

Ferreira indicó que solo hoy, entre las 00:00 y las 18:00, pasaron por la terminal unas 11.579 personas y que el promedio diario de pasajeros es de aproximadamente 22.000. Ayer se registraron 24.000 viajeros y anteayer 22.000.

Horarios liberados desde hoy en la Estación de Buses

Entre el 23 y el 24 de diciembre, en la previa inmediata de Navidad, pasaron por la estación alrededor de 75.000 pasajeros.

Sin embargo, Ferreira indicó que se esperan números menores de viajeros este fin de semana de Año Nuevo, ya que la mayoría de las personas que viajan al interior del país o a los países vecinos por Navidad, no regresan hasta después del 1 de enero.

Lea más: Esperan aumento de movimiento en terminal de ómnibus de CDE

Por disposición de la Dirección Nacional de Transporte, desde hoy al mediodía hasta el próximo martes los horarios de partida de los buses desde la Estación de Asunción están liberados, por lo que no son fijos, sino que están a consideración de los transportistas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...