Pacientes y trabajadores despiden el año compartiendo deliciosas comidas

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
El chef Carlos Giménez dirige el equipo de 20 cocineros que hacen posible que pacientes y personal de guardia compartan una deliciosa cena de fin de Año Nuevo.
El chef Carlos Giménez dirige el equipo de 20 cocineros que hacen posible que pacientes y personal de guardia compartan una deliciosa cena de fin de Año Nuevo.Gentileza

Esta Noche Vieja, pacientes y funcionarios del Hospital de Clínicas ubicado en la ciudad de San Lorenzo dejarán un rato la rutina de lado para compartir como si fueran una familia una deliciosa cena. El equipo de cocineros, que de hecho día a día se encarga de alimentar a los internados, en esta ocasión de esmeró de forma especial para que los enfermos y sus familiares disfruten de un rico menú y se sientan, al menos por un rato, en un ambiente hogareño.

Mientras muchos de nosotros tendremos hoy la posibilidad de pasar una Noche Vieja en la comodidad de nuestros hogares y disfrutando de la compañía de nuestras familias, hay otras personas que hoy tendrán que hacer de tripas corazón, y pasar la fiesta de fin de año en la camilla de un hospital.

Y es que las enfermedades o accidentes son implacables y no entienden de fechas especiales.

Fabricar buenos momentos

Aún así, estas personas no se dejan vencer por la tristeza o la soledad, y encuentran la forma de sonreírle a la vida, y de fabricar buenos momentos, aún en los fríos pasillos de un centro de salud pública.

El equipo de funcionarios de Hospital de Clínicas, ubicado en la ciudad de San Lorenzo, entiendieron hace tiempo que en sus manos estaba la posibilidad de tener un gesto de humanidad en estas fechas tan especiales.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Lea: Año Nuevo: ¿cuánto tiempo duran en la heladera los alimentos?

Un esfuerzo para crear un lindo ambiente

Es por eso que desde hace unos cuántos años, un equipo de chef pone todos sus esfuerzos en preparar para la Noche Buena y el Año Nuevo un menú digno de celebración.

Deliciosas comidas se preparan en el Hospital de Clínicas para ofrecer a pacientes en esta Noche Vieja.
Deliciosas comidas se preparan en el Hospital de Clínicas para ofrecer a pacientes en esta Noche Vieja.

Incluso, un día antes de cena de Noche Vieja, el 30 de diciembre, el equipo de funcionarios celebra el trabajo realizado durante todo el año con un almuerzo y un brindis, que en esta ocasión estuvo compuesto por el tradicional e infalible asado a la parrilla.

Carlos Giménez, el chef a cargo del equipo de profesionales, contó que este año comerán chipa guasu, ensalada rusa, milanesa de carne, pechuga rellena y peceto a la mostaza.

Lea más: Año Nuevo 2024: así lo recibieron alrededor del mundo

Un equipo de 20 cocineros

La magnitud del trabajo que se realiza es encarado por un staff de 20 cocineros, que normalmente se intercalan en turnos día por medio. Giménez resaltó que en la cocina de Clínicas se trabaja los 365 días del año, pues los pacientes se deben alimentar todos los días para que la medicación surta efecto.

El profesional de la cocina comentó que el trabajo en un centro asistencial de salud es muy diferente al de un restaurante convencional, pues se tiene que conocer la patología de cada paciente, el proceso de los celiacos. “Es un mundo que se aprende todos los días”, expresó Carlos Giménez.

Tanto el equipo de cocineros como todos los funcionarios agradecieron a las personas que se acuerden de ellos en estas fechas tan especiales, y desearon un 2024 de bendiciones para todos los paraguayos.