Caótico operativo retorno: MOPC pide “disculpas” y reconoce que fue “superado”

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) pidió hoy “disculpas” a la ciudadanía ante el caótico operativo retorno que se registró durante el primer día del 2024. “Fue una situación atípica y se superaron ampliamente las expectativas técnicas”, reconoció su coordinador de proyectos.

Gran cantidad de vehículos en el operativo retorno.
Gran cantidad de vehículos en el operativo retorno.faustina aguero

Cargando...

Este martes, el MOPC brindó una conferencia de prensa a cargo de su coordinador de proyectos estratégicos, Javier Recalde, quien en nombre de la institución pidió “disculpas” a la ciudadanía ante el caos generado durante el operativo retorno del 1 de enero, especialmente en la Ruta PY 02 y en zona del peaje de Ypacaraí.

Asimismo, aseguró que el masivo retorno hacia la capital “superó ampliamente las expectativas técnicas” y ante esto, apuntan a “trabajar de forma coordinada” con otras instituciones -como la Caminera- para evitar repeticiones en el futuro.

“Hay ocho casetas de cobro en Ypacaraí; se utilizan cuatro y cuatro con ida y vuelta durante el funcionamiento normal pero ayer hubo un promedio de 40.000 vehículos y eso fue completamente atípico. Vamos a elaborar un plan de contingencia”, argumentó.

Operativo retorno dejó un “récord”

El funcionario también confirmó que este operativo retorno dejó una cifra récord con el paso de los vehículos y pese a la habilitación de casi todas las casetas con dirección hacia la capital del país, esto tampoco fue suficiente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...