Essap lanza campaña para que usuarios financien sus deudas

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) lanzó una campaña denominada “No te ahogues en tus deudas, ESSAP te apoya”. La campaña en cuestión se extiende hasta el 31 de enero y la aguatera estatal insta a los usuarios con más de tres facturas vencidas que acudan a las oficinas, para gestionar el correspondiente fraccionamiento de sus deuda.

La Essap cortará la conexión de agua que los usuarios morosos tienen con las cañerías del ente.
La Essap advierte que a partir del febrero, sí cortará la conexión de agua a los usuarios que no aprovechen la promoción y sigan en mora.Archivo, ABC Color

Cargando...

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) lanzó una campaña con el objetivo de que los usuarios se pongan al día con sus facturas retrasadas. Así también, con esta facilidad apuntan a que las personas regularicen su conexiones clandestinas.

Mediante esta campaña, el usuario podrá acceder a la exoneración del 100 % de los intereses moratorios, en caso de pago al contado del total de la deuda de cuentas activas y cortadas.

Se ofrecerá a los clientes fraccionamiento de la deuda, con exoneración total de los intereses de financiación con una entrega del 10 % del total de la deuda, mientras que la diferencia se pagará en 12, 18 o 24 cuotas. En estos casos, la exoneración de intereses moratorios será del 80 %, 70 % y 50 % respectivamente.

Lea: Essap no da abasto para proveer agua a pobladores de Villa Hayes, según gerente

Beneficios también para conexiones clandestinas

Además, se otorgará una exoneración del 50 % del consumo presunto (omitido) así como multas correspondientes a conexiones clandestinas, fraccionamiento de la deuda, consiguiente regularización y normalización del servicio.

Lea: Essap cancela tercerización de “cortes” por G. 18.000 millones y anuncia contratación de 60 cuadrilleros

Una vez culminada la campaña, la ESSAP advierte que iniciará el proceso de corte del servicio de agua potable, tanto a grandes clientes como a los domiciliarios que no se ponen el día.

Aclaran que esta campaña no incluye exoneraciones por taponamiento o destaponamiento, reconexión o nueva conexión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...