Estos son algunos signos de alerta y consejos para ayudar a una persona con depresión

El Ministerio de Salud resalta algunas señales de alerta y consejos sobre cómo ayudar a las personas que padecen depresión. Destacan la importancia del apoyo cercano y la ayuda de un profesional para superar esta enfermedad.

La depresión y el suicidio, son dramas que están aumentando en nuestro país.
La depresión y el suicidio, son dramas que están aumentando en nuestro país.Shutterstock

Cargando...

En el Día Mundial de Lucha contra la Depresión, el Ministerio de Salud resalta la importancia de el reconocimiento de los signos y la búsqueda de ayuda profesional cercana.

Manifiesta que esta enfermedad impacta a personas de diversas edades, especialmente adolescentes y adultos. Destacan la necesidad de apoyo profesional y el respaldo de seres queridos para facilitar la recuperación.

Salud informa que la depresión se manifiesta con síntomas como profunda tristeza, pérdida de interés en actividades placenteras y dificultades para conciliar el sueño.

Asistencia profesional es importante

Si se desea brindar apoyo a una persona que padece depresión, es importante expresar el deseo de ayudar, escuchar sin juzgar y alentar la búsqueda de asistencia profesional. Una persona adecuada puede emitir consejos prácticos, apoyar en la toma de medicamentos y participar en actividades regulares.

Salud destaca que, en algún caso de emergencia en la que la persona afectada pueda representar un riesgo, se insta a no dejarla sola y a buscar ayuda urgente. Subraya que la persona que brinde soporte, cuidarse es crucial.

El Ministerio de Salud dispone de un directorio online con profesionales de la salud mental en diferentes regiones del país. En dicho documento, se detallan los horarios de atención y números de teléfonos habilitados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...