Convierten vagón de tren en museo para revivir la historia de Puerto Casado

La Estación Memoria, es un vagón de tren que fue reparado, climatizado y reestructurado para ser habilitado como un museo abierto a todo público. Se encuentra ubicado en la sede del Juzgado de Primera Instancia de la localidad de Puerto Casado.

Vagón de tren convertido en museo revive la historia de Puerto Casado
Vagón de tren convertido en museo revive la historia de Puerto Casadogentileza

Cargando...

El Tren Estación Memoria, ubicado en la sede del Juzgado de Primera Instancia de la localidad de Puerto Casado, fue reparado, climatizado y reestructurado para habilitar su vagón como museo abierto a todo público, informó la web de la Corte Suprema de Justicia. En este vagón-museo se encuentran imágenes y textos que reflejan la historia de la ciudad y su importancia durante la Guerra del Chaco.

Este espacio cultural puede ser visitado de lunes a viernes de 07:00 a 13:00. También se puede solicitar autorización a la administración de la Circunscripción Judicial de Alto Paraguay (Cnel. Sergio Valinotti e/ Eugenio Hermosa Sellini, Puerto Casado) si es que se requiere un horario especial. Se habilitó el número de teléfono (0983) 209 273 y el correo electrónico consejoadmap@pj.py, para los pedidos.

Puerto Casado y la Guerra del Chaco

La ciudad de Puerto Casado tuvo un papel fundamental durante la Guerra del Chaco al ser utilizado como muelle de embarque y desembarque de las tropas paraguayas que iban al frente de batalla.

La puesta en valor del Tren Estación Memoria permitirá que ciudadanos y visitantes de Puerto Casado puedan conocer este importante patrimonio histórico-cultural de la región.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...