MEC prometió apoyo a escuela que sufrió cinco robos en diez días

El MEC prometió apoyar y realizar mejoras en dos instituciones educativas que sufrieron incidentes en la última semana. El ministro de Educación, Luis Ramírez, apareció de sorpresa ayer por la tarde en la escuela Carlos Antonio López del barrio Trinidad en Asunción, de donde se hurto acondicionadores de aire y ventiladores. Ya habían prometido apoyo en la escuela Santa Rosa de Lima del Bañado Tacumbú, donde perdieron pupitres y otros muebles luego de un incendio.

El resto de un equipo de aire acondicionado, quedó en el suelo de un aula de la escuela Carlos Antonio López.
El resto de un equipo de aire acondicionado, quedó en el suelo de un aula de la escuela Carlos Antonio López.SILVIO ROJAS

Cargando...

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) prometió apoyar y dejar en condiciones la escuela pública Carlos Antonio López, del barrio Trinidad en Asunción, donde ingresaron a robar en cinco ocasiones durante los últimos diez días y, además estroperon el sistema eléctrico.

Lea más: Exigen seguridad: robaron una escuela capitalina cinco veces en diez días

En el centro educativo siguen sin energía eléctrica a menos de un mes del inicio de clases, marcado para el viernes 23 de febrero. Docentes incluso dudan de que puedan comenzar en fecha, a menos que reciban apoyo de la cartera educativa.

Luego de que la directora y el equipo de profesoras, organizaran una vigilia exigiendo seguridad en el local educativo el martes último, el ministro de Educación, Luis Ramírez estuvo recorriendo el sitio ayer por la tarde.

El titular del MEC realizó con su equipo un relevamiento de todo lo que se robó, entre acondicionadores de aire y ventiladores, además de fluorescentes y tomacorrientes que quedaron inutilizables.

Ministro de Educación prometió mejoras antes del inicio de clases

Durante su recorrido, el ministro de Educación, Luis Ramírez, quien estuvo en compañía de su jefe de gabinete, Aníbal Zapattinni, se comprometió con las profesoras a colaborar, desde el MEC, con las mejoras necesarias para no retrasar el año lectivo.

Prometió (el ministro Ramírez) dejar todo en condiciones de vuelta en la escuela, eso sería para el inicio clases”, comentó la profesora Paola Rojas.

Lea más: MEC prometió apoyo a escuela de Bañado Tacumbú que perdió muebles en incendio

Dos ventiladores, ocho acondicionadores de aire, el corte del alambrado eléctrico, daños en fluorescentes y tomacorrientes y el medidor de la ANDE, es lo que perdieron en la institución.

MEC se comprometió en escuela del Bañado Tacumbú

Otra institución donde el la cartera educativa dio su compromiso de apoyo y refacciones, es en la escuela Santa Rosa de Lima del Bañado Tacumbú, que perdió 120 pupitres y sillas, además de ventiladores el fin de semana pasado a causa de un incendio.

Desde la oficina de comunicación del MEC, aseguraron que autoridades y técnicos de la cartera se reunieron esta mañana para coordinar la ayuda, que todavía no se concretó en terreno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...