Caacupé: presbítero Pisani defiende la autoridad de Dios

El Pbro. Pablo Pisani del Santuario de Tupãrenda - Schoenstatt presidió la misa en el Santuario Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé. Durante su homilía defendió la autoridad de Dios y pidió a los feligreses fortalecer la oración en los hogares.

El Pbro. Pablo Pisani del Santuario de Tupãrenda - Schoenstatt presidió la misa en el Santuario Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé.
El Pbro. Pablo Pisani del Santuario de Tupãrenda - Schoenstatt presidió la misa en el Santuario Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé.

Cargando...

El presbítero Pablo Pisani, ofició la santa misa en el santuario de Caacupé. Durante su prédica resaltó la importancia de respetar y defender la autoridad de Dios.

Indicó que los cristianos tenemos un gusto negativo con la palabra “autoridad” porque automáticamente la asociamos al autoritarismo, pero eso no debe ser así.

“La autoridad de Dios es distinta, porque expresa amor y confianza”. Tampoco olviden que debemos fortalecer más la oración en los hogares”, dijo el sacerdote.

Así también señaló que si nosotros creemos que Jesús es la autoridad, tenemos que entender que él es el creador también de vida para nosotros. “Él crea una vida distinta de relacionarnos con Dios”, añadió.

Asimismo, el presbítero Pisano también mencionó que hoy el señor nos invita a reflexionar para que podamos reconocer qué significa para nosotros la autoridad de Dios, de Jesús y la autoridad humana.

“Cuando tengamos que ejercer la autoridad ejerzamosla siempre queriendo lo mejor para el otro, para que el otro sea mejor, mejor persona y pueda ejercer todos sus dones. Porque justamente el ser autoridad significa ejercer una paternidad y la maternidad con amor para que el otro pueda ser la mejor versión de sí mismo”, expresó.

“Aquellos que son padre y madre saben y reconocen los dones de sus hijos y quieren que se desarrollen, que florezcan, quieren que crezcan y que se pongan a disposición de los otros para que quienes porten esos dones sean felices. Así es la autoridad que Jesús nos ha regalado”.

“Sirvamos de manera alegre, con respeto por el otro, porque eso siempre hará florecer y multiplicar los dones que nos confían”, señaló el presbítero Pisano.

Dios nos enseña

En otro momento de su alocución el presbítero Pisano recordó a los presentes, que el Señor se detiene todos los días con cada uno de nosostros para enseñarnos porque él nos conoce y sabe que palabras ocupar con cada uno.

“El Señor nos conoce y sabe lo que necesitamos para poder crecer como hijos e hijas de Dios. El Señor nos conoce tan bien que sabe cuáles son las palabras que nosotros necesitamos para tener paz, para tener alegría, convicción, confianza y esperanza en él”, agregó.

“El Señor todos los días se acerca a cada uno de nosotros con pequeñas palabras y pequeñas acciones, él nos está diciendo que tengamos cuidado y paciencia en nuestras vidas”, enfatizó el presbíetro Pablo Pisani.

En la jornada dominical se pudo observar una gran concurrencia de vistantes que acudieron con sus familias desde diferentes puntos como: Ciudad del Este, Grupo de oración Rosa Mística de la Capilla San Roque de Tupãrenda, familias de Cambyretã de la provincia de Formosa, Alto Paraná y Concepción. El coro voces de Tupãrenda estuvo a cargo de las canciones religiosas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...