IPS: urgencias del Hospital 12 de Junio sin aire acondicionado desde hace cuatro meses, denuncian

Asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) que recurren al Hospital 12 de Junio para recibir atención médica, denunciaron largas horas de espera para la asistencia, además de la falta de aire acondicionado o ventilares en el sector de urgencias del establecimiento. La doctora Sandra Boggino, directora del hospital, negó la falta de atención o largas esperas, pero confirmó la carencia de equipos acondicionadores de aire desde hace cuatro meses.

Foto del Hospital 12 de Junio, tomada hoy, alrededor de las 9:00.
Foto del Hospital 12 de Junio, tomada hoy, alrededor de las 9:00.ARCENIO ACUÑA

Cargando...

Denuncias que llegaron a ABC de parte de los asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) refieren que en el Hospital 12 de Junio, la espera para una asistencia médica es extremadamente prolongada. Además, denuncian que en el área de urgencias no se cuenta con equipos de aire acondicionado o ventiladores, por lo que aguardar por una consulta, es desesperante.

Lea más: Video: IPS 12 de Junio sin aire acondicionado hace 4 meses

En un video realizado en el referido hospital por una paciente, esta reclama que ya siendo cerca del mediodía, hay personas que están esperando desde tempranas horas. “Urgencias del Hospital 12 de Junio, sin aire acondicionado, sin atención médica, sin ventilador. Una señora, con su criatura, (está esperando) desde la 07:00 hasta ahora, que son aproximadamente las 12:00″, se escucha decir a la denunciante en un video que remitió a ABC.

IPS: directora dice que reclaman desde hace meses

La doctora Sandra Boggino, directora del establecimiento de Salud, negó la prolongada espera, asegurando que las atenciones diarias se realizan sin contratiempos y en orden. No obstante, confirmó que efectivamente hay inconvenientes con el sistema que acondiciona el área de urgencias.

“Es el aire acondicionado central que abastece el área de urgencia, la sala de espera. Es mi cuarto mes acá (como directora); desde el primer día hicimos el reclamo, pero hasta hoy día (área de) Infraestructura no nos dio información. La semana antepasada comenzó a venir la gente que está encargada de la parte del aire acondicionado y no pudieron solucionar hasta ahora”, lamentó.

Lea también: IPS: asegurados denuncian millonarios gastos de bolsillo, falta de insumos y estudios médicos

La doctora Boggino indicó que realizaron al menos 20 pedidos relacionados a infraestructura. “Hemos agotado las instancias y no tenemos un informe de ese equipo”, afirmó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...