Pedido de cambio de nombre de la plaza Carmen de Lara Castro fue retirado

La concejal Fiorella Forestieri informó que fue retirado el pedido de cambio del nombre de la plaza Carmen de Lara Castro por el de Emiliano R. Fernández. Por su parte, un grupo de vecinos del barrio San Pablo de Asunción reclaman la importancia de la autonomía para renombrar el sitio público.

Plaza Carmen de Lara Castro, Asunción.
Plaza Carmen de Lara Castro, Asunción.virgilio vera

Cargando...

La concejal Fiorella Forestieri manifestó que el lunes, el defensor de la Municipalidad de Asunción, Óscar David Rodríguez, solicitó el retiro de la propuesta del cambio del nombre de la plaza Carmen de Lara Castro por el del músico Emiliano R. Fernández.

Los vecinos del barrio San Pablo de Asunción hicieron la solicitud de cambio de nombre para rendir homenaje al ilustre músico quien llegó a vivir en la zona. Aclaran que la idea no es un demérito al trabajo de Lara Castro, quien defendió los derechos humanos de presos políticos y personas que fueron perseguidas por orden del dictador Alfredo Stroessner.

Las concejalas de Asunción, Paulina Serrano (Patria Querida) y Fiorella Forestieri (PLRA) rechazaron el intento de cambiar el nombre de la plaza pública Carmen de Lara Castro, del barrio San Pablo (ex barrio Stroessner) de la capital.

La edil patriaqueridista Paulina Serrano, expresó que está en desacuerdo con la iniciativa y que no es la primera vez que se presenta, según comentaron en la municipalidad asuncena, un pedido para modificar el nombre de la plaza del barrio San Pablo, en el ex barrio Stroessner.

Por su parte, el vecino Ovidio Villagra manifestó la importancia de respetar la autonomía de los vecinos de elegir el nombre de un sitio del barrio. “¿Por qué los vecinos no podemos elegir entre nosotros?”, se cuestionó. Lamentó además que el tema se haya politizado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...