Escuela República de Cuba: Engineering arrancó construcción de aulas pendientes desde 2020

En la Escuela República de Cuba arrancaron los trabajos para la construcción de dos aulas nuevas, aunque difícilmente lleguen a culminarse para el inicio de clases. La empresa Engineering había sido adjudicada en 2020.

Escuela República de Cuba aguarda la construcción de dos aulas y baños sexados desde 2020.
Escuela República de Cuba aguarda la construcción de dos aulas y baños sexados desde 2020.Sergio Resquín, ABCTV

Cargando...

Obreros de la empresa Engineering trabajan en la construcción de dos aulas nuevas en la escuela República de Cuba, ubicada en Artigas casi General Santos. La obra está a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con recursos del Fondo de Excelencia y habían sido adjudicadas ya en 2020.

Los trabajos se iniciaron luego de los reclamos de las autoridades de la institución de octubre del año pasado, ante el incumplimiento por parte de la empresa, pese a que en el año 2020 había colocado el vallado en la zona donde se construirían las aulas. Los trabajos incluyen además baños sexados.

Escuela República de Cuba: aulas no estarán listas para inicio de clases

Un equipo de ABC TV pudo constatar hoy que los trabajos están en marcha, aunque no muy avanzados, por lo que resulta muy poco probable que culminen para el 23 de febrero, día en que los alumnos retornarán a las aulas.

La escuela espera además la reparación de la biblioteca, una promesa de las autoridades municipales, que debía financiarse, según había señalado la directora de la institución, con fondos de Fonacide, por lo que ahora aguardan que se cumpla antes de la promulgación de la ley de “hambre cero”, que podría poner en duda la disponibilidad de ese dinero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...